martes, 30 de junio de 2009

Reflexiones sobre un mundo contaminado

Que estamos destrozando el medio ambiente no es ningún secreto, pero que nos estamos destrozando a nosotros mismos, sin ser un secreto si era una realidad que nadie quería ver.

Un estudio del Departamento de Salud e la Generalitat de Cataluña, nos revela que el 100% de las personas estudiadas, (919), estaban contaminadas en una u otra medida por sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo y que llegan a transferirse de madres a hijos.

Compuesto tan utilizado en la agricultura de finales del siglo XX como el DDT y el HCB, que están prohibido en nuestros días, aparecen en niños recién nacidos por la transmisión directa de sus madres.

Los expertos piensas que estos compuestos están directamente relacionados con patologías que afectan a la sociedad como diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Aunque la unión Europea aprobó en 2005 un protocolo para la eliminación o reducción de estos compuestos, este ha llegado demasiado tarde para las próximas 10 generaciones de personas que habitaremos en este mundo.

Si no somos capaces de empezar a ser más respetuosos con la naturaleza, la naturaleza prescindirá de nosotros en el futuro. Esto no ocurrirá mañana, ya que el reloj biológico de la naturaleza no es tan rápido como el nuestro, pero no dudemos que ocurrirá.

martes, 23 de junio de 2009

Reflexiones sobre el derecho de los trabajadores ilegales Chinos

Los empresarios asiáticos de Mataró se concentran ante la Generalitat para exigir la reapertura de sus talleres textiles ilegales”.

Si no fuera por que no es cosa de risa, esta noticia parece más un chiste de Eugenio que otra cosa. Parece que los “empresarios” Chinos, no se han dado cuenta de que están en España y que aquí hace muchísimo tiempo que se abolió la esclavitud. La principal excusa que ponen estos “empresarios” para disculpar su criminal comportamiento es que: “No podemos ver el trabajo de los chinos desde un punto e vista europeo. Allí ganarían 50€ al mes”.

La verdad es que el principal problema no son estos pequeños talleres ilegales. El problema radica en la multitud de “empresarios españoles” que subcontratan la producción de su empresa a estos talleres por 4 duros, importándoles bien poco si sus trabajadores son ilegales y si trabajan de sol a sol, (lo del sol es un decir, ya que como hemos podidos ver trabajan en sótanos sin ningún tipo de ventilación, donde realizan toda su vida, desde dormir hasta comer o asearse). O si en estas empresas están o no registradas pagan sus impuestos o respetan un mínimo de seguridad laboral.

Si bien hay que cerrar estas empresas que no cumplen con la normativa laboral en España, también hay que perseguir a los “empresarios” que les dan trabajo, haciendo que sean ellos los que carguen con los costes, que estos trabajadores ilegales tienen para el estado.

La normativa española sobre el trabajo es muy clara, todos los trabajadores tienen los mismos derechos, sean españoles o extranjeros, sin poder discriminar a estos últimos por tener o no papeles. Creo que alguien en la Generalitat de Cataluña, tendría que explicarle a estos “empresarios” la necesidad de que cumplan la normativa española o indicarles donde esta la puerta, caminito de su pueblo.

lunes, 22 de junio de 2009

Reflexiones sobre la juventud actual

Hoy he leído un articulo en el país, el cual me ha tocado mucho “las narices” por no decir algo más fuerte, que se titula: “La generación ni-ni: ni estudia ni trabaja”, “que nos dice que el 54% de los jóvenes no tienen proyectos ni ilusiones”.

Para una persona como yo, autodidacta y que ha estado trabajando de una u otra manera desde que tiene uso de razón, y forma legal desde los 17, se le hace muy cuesta arriba entender como pueden existir esos niñitos de papa, que se dedican a tocarse las narices las 24 horas del día, viviendo en casa de sus padres aunque sean bien mayorcitos.

No podemos echarle la culpa de esto a la crisis ya que antes de esta, ya salían a la luz pública sentencias judiciales donde se decía que un padre, tenía que mantener al vago de su hijo en casa pasados los 21, por que el niño tenía que estudiar. Por Dios, patada en el culo y la pu… calle.

Si alguien tiene la culta de esto son los padres y madres de los 70 y 80 que, por desgracia, se dedicaron ha trabajar como “burros” para poder mantener a la familia, haciendo todo lo que estaba en sus manos para que a sus hijos no les faltara de nada. El problema fue, que se les olvidó el darles los valores fundamentales para el desarrollo de una persona, como pueden ser: El valerse por si mismo, el conseguir las cosas con el sudor de su frente, o el valorar lo que se tiene, tanto si las consigue uno, como si se las dan.

Sin embargo lo peor esta por llegar. Esta generación, de los 70/80, ya han aprendido a base de tortas que la vida no es de color de rosa, pero la generación de los 90, no solo carece de ningún fundamento social ni moral, si no que además no tienen ningún tipo de formación laboral y si muchos “pájaros en la cabeza”. Además, desconocen que tienen la obligación de trabajar para vivir, verdaderamente se piensan que el dinero lo escupen los cajeros automáticos y que los papis vivirán eternamente para tenerles la comida caliente, la cama hecha y los gastos pagados. Menuda hostia se van a meter…

Permitirme pues, que al final de esta reflexión agradezca a mi padre, haberme inculcado desde pequeño el apego por la familia, el dar valor a conseguir todas las metas que, pequeñas o grandes, me he ido poniendo en mi vida y sobre todo, a valorar todo aquello que poco a poco y con mi esfuerzo personal he podido ir consiguiendo.

sábado, 20 de junio de 2009

Reflexiones sobre el aborto

A favor o en contra. Es muy difícil el poder decantarse entre cualquiera de esta opciones sin un mínimo de información, que no esté marcada por una tendencia política o religiosa, con lo que si no les parece mal empezaré esta reflexión realizando un salto al pasado y recordando de donde venimos y donde estamos en este momento.

La norma por la que se rige al aborto en España, nos viene de la Ley Orgánica 9/1985, de despenalización del aborto por supuestos. Este fue el punto de partida ya que hasta ese momento el aborto era tratado legalmente como un asesinato. Esta ley ha tenido algunas modificaciones hasta nuestros días como el Real Decreto 2409/86, donde se precisaba y facilitaba el estricto cumplimiento sanitario para la realización de un aborto.

Como ya se pueden imaginar, tras casi 24 años esta ley se ha quedado bastante anticuada y es de la mas restrictivas de los países vecinos de la unión. Durante estos años muchos grupos feministas y de defensa de la libre elección sexual, ha intentado sin mucho éxito que esta ley fuera modificada y adaptada a los nuevos tiempos, tras demostrarse insuficiente para atender a las nueva forma de ver al sexualidad en la sociedad española del siglo XXI.

Por este y otros motivos, el grupo socialista en el congreso y con el, el gobierno, tras oír a estos grupos sociales y a los expertos que sugieren la que legislación española se tendría que asimilar más a las legislaciones europeas y que además hacen hincapié en la mala calidad de la educación sexual en nuestro país, propone el cambio de la legislación actual basándose en las siguientes premisas: La despenalización del aborto, libertad de decidir sobre la interrupción del mismo hasta las 14 semanas, que se alargaría hasta las 22 en caso de de riesgo para la salud de la madre o el feto y que no tendrían limite en caso de anomalías graves del feto o peligro grave para la madre. Este proyecto de cambiar nuestra actual legislación de supuestos, por una legislación de plazos que se adapte mejor a la sociedad actual que reclama una mayor libertad de elección y decisión de la mujer, ha generado la oposición de parte de la sociedad española más conservadora y de los grupos políticos que los representan, pero también a suscitado una virulento pronunciamiento de la iglesia católica encabezados por el vaticano y la conferencia episcopal española, que defienden ante todo el derecho a nacer del neonato, sobre el derecho de la mujer a escoger sobre este y otros temas…

Aunque no seré yo quien critique la ideología política o religiosa de nadie, considero que el hecho de que los obispos presionen a los diputados católicos para que voten en contra bajo pena de excomunión, (tal y como han dado a entender gran parte de la cúpula de clero español, aunque luego haya sido desmentido por el portavoz de la conferencia episcopal española Juan Antonio Martínez Camino), da buena idea de que tipo de ideología totalitaria es la que proclaman nuestros obispos.

Ante este hecho el principal partido de la oposición, (PP), se desmarca de los obispos ante tan delicado tema, aportando sus propios argumentos para oponerse a esta ley, que aunque no se diferencian mucho de los dados por los obispos, si tienen matices muy marcados. Como bien indico un alto cargo del PP, “una cosa son las creencias religiosas y otra la política en España”.

La aprobación del anteproyecto de ley sobre la reformad el aborto, ha dado como consecuencia grandes movilizaciones en la calle encabezadazos por el foro de la familia, que ha generado en España una marea de opinión, a favor y en contra, como no la había generado ninguna otra ley; ni siquiera la “polémica” ley de los matrimonios entre homosexuales.


Sin duda hasta aquí cada uno puede tener su opinión sobre este tema y defender una u otra postura, pero es aquí donde nos llega dos de los puntos mas polémicos y que más ampollas han levantado de este proyecto de ley como son: La posibilidad de que las menores de edad entre los 16 y los 18 años, puedan abortar sin el conocimiento de sus padres o tutores y que la píldora postcoital, se venda en farmacias sin receta medica a personas de cualquier edad.

Sobre el primer tema polémico del anteproyecto de ley, solo puedo decir que es sin duda es el principal escoyo que va ha encontrar esta proyecto para seguir adelante en su tramite parlamentario, ya que aunque todo el resto del texto cuanta con el apoyo de la mayoría de la cámara, este punto en concreto encuentra detractores hasta dentro del mismo partido socialista, ya que el 56% de sus votantes se oponen a el y entre ellos, destacados miembros de la cúpula del partido.

Permitirme llegados ha este punto que haga un pequeño inciso personal. He hecho de abortar en si, puede generar en una mujer adulta un gran trauma sicológico, con lo que imaginaros lo que puede hacer en una adolescente de 16 años. Para poder sobre llevar todo lo que conlleva el hecho de abortar, necesita el apoyo físico y moral de sus progenitores. Por ello, que no necesiten su autorización entra dentro de lo razonable, ya que con esa edad puede acceder a otros campos médicos, como pueden ser las operaciones estéticas, sin autorización; Pero el hecho de que sus progenitores nisi quiera tengan por que estar informados, me parece del todo absurdo y contraproducente para la salud física y mental de sus hijos los que, no nos olvidemos, están bajo su cargo hasta la mayoría de edad legal que son los 18 años.

Sobre el segundo tema polémico de este anteproyecto de ley, que es que la llamada “píldora del día después” se pueda comprar en cualquier farmacia sin prescripción médica y sin límite de edad, hace que este pueda convertirse en el método anticonceptivo más fácil de adquirir por las adolescentes españolas. El hecho de que cualquier niña pueda acceder a este método de urgencia sin que un medico le asesore, siendo solo necesario recibir una “chapa” de 5 minutos impartida por el farmacéutico, si esta, o en su caso por la dependienta con un contrato eventual de 4 horas que le atienda en ese momento, le puede generar graves problemas tanto sociales como de salud, ya que este no es un método anticonceptivo, si no un ultimo recurso para evitar la continuación del embarazo y no evita la gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual que abundan hoy en día y que pueden resultar mortales para las personas.

No nos pensemos que esta es una polémica que nos afecta solo a nosotros, ya que son muchos los países que han o están pasando por ella, bien por reformas políticas como pueden ser los E.E.U.U, o por creencias religiosas, como puede ser Italia.

Bien, si habéis ido siguiendo todos los enlaces que os he propuesto, pienso que ya tendréis la mínima información necesaria para tener una opinión fundamentada sobre este tema y espero que reflexionéis como yo sobre el.
Al final creo que no se trata de delimitar cuando un feto es o no una persona, si no, si la mujer tiene derecho como tal a decidir sobre el como y el cuando quiere ser madre, sin que la sociedad o las costumbres, (aborto selectivo por sexos), puedan o no restringirle ese derecho.

También debíamos de reflexionar sobre la pésima educación sexual que existe en España, donde los embarazos no deseados triplican a la media Europea sin mencionar que seguimos a la cabeza de infecciones de Sida en personas de bajo riesgo, ya que el uso del preservativo, condón, brilla por su ausencia en las relaciones de nuestros jóvenes, debido no tanto a la falta de información si no a la falta de educación de la que carece la juventud española.

viernes, 19 de junio de 2009

Reflexiones sobre el terrorismo.

Lo han vuelto ha hacer. Los “valientes libertadores” han vuelto a matar a una persona en nombre del "pueblo vasco”. Con este atentado le han dejado bien clarito al nuevo Lehendakari imperialista español, que intenta imponer el yugo de la opresión de España sobre el nacionalismo vasco, que no podrá con ellos.

Pues bien asesinos de pacotilla, os tengo que hacer dos pequeñas apreciaciones. La primera es que: La mayoría del pueblo Vasco no esta con vosotros y por ello ha desalojado del gobierno a los partidos nacionalistas y la segunda: Los españoles nunca claudicaremos ante vuestras fechorías y utilizando las leyes y el estado de derecho os derrotaremos.

Aunque era previsible, por el cabreo que llevan los nacionalistas por no poder seguir “chupando de la teta” gubernamental, este atentado nos ha pillado de sorpresa a todos.
Por la más que brillante actuación de los cuerpos y fuerzas del estado en contra de la banda terrorista ETA y su entorno, nos habíamos empezado a creer que podía llegar el día en el que pudiéramos vivir en paz. Pero hoy nos hemos despertado de ese sueño de la peor manera con la muerte de un paisano, cuyo único motivo para ser elegido ha sido no compartir el ideario fascista y xenófobo de ETA donde todo el que no piense como ellos, aunque sea mil veces mas vasco que ellos, no merece vivir.

Dicho esto, quede aquí reflejado mí mas sincero pésame a la familia y compañeros del Policía Nacional D. Eduardo Antonio Puelles Garcia, que ha fallecido a consecuencia del deplorable atentado cometido hoy en Arrigorriaga, provincia de Vizcaya, por la banda terrorista ETA.

Reflexiones sobre solidaridad

“El cooperante Español Vicente Ferrer, ha muerto hoy a la edad de 89 años, en su casa de Anantapur (India), a causa de serias complicaciones respiratorias y cardiacas”.

En este mundo donde vivimos, donde todos pasamos de todos y la vida humana tiene el valor del dinero que pagues por ella, hay gente que día a día lucha para que los más necesitados puedan tener una vida “digna”. Este es el caso de D. Vicente Ferrer.

Vicente Ferrer, catalán de nacimiento, estuvo trabajando más de 55 años, a través de la fundación humanitaria que creo junto a su mujer con este fin, ayudando a las denominadas “castas inferiores” a sobrevivir al día a día, dando a más de dos millones y medio de pobres la posibilidad de acceder a hospitales, escuelas, residencias y crear cooperativas que les permiten tener un mínimo ingreso para poder comer.

Su labor humanitaria, no paso desapercibida para el gobierno español que le concedió la Gran Cruz del Merito Civil y el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, pero como el decía: “Agradezco los reconocimientos pero preferiría una mayor implicación económica por parte de las instituciones españolas”.

Descanse en paz esta gran persona y ojala que su trabajo y dedicación no caiga nunca en el olvido.

miércoles, 17 de junio de 2009

Reflexiones sobre el futbol, los bancos y el fraude fiscal

¿Se imaginan lo que se podrían hacer con 94 millones de Euros?. Para aquellos que como yo han pedido la cuenta de cuanto dinero es esto, les diré que necesitaran una calculadora mas grande que las que se pueden comprar en los chinos para que aparezca la cantidad en pesetas, para ser exactos son: 15.640.284.000 Pts. En otros tiempos no muy lejanos, con este dinero se hacia una autovia desde Murcia hasta la Coruña y sobraba dinero para almorzar.

Piensen todo lo que se podía hacer con este dinero: Acabar con el hambre en el tercer mundo, creando infraestructuras para que se pudiera erradicar para siempre. Vacunar a todos los niños del “tercer mundo” contra todas esas enfermedades que en el “primer mundo” nos suena a antiguas, pero que allí matan a miles de niños todos los días, etc…

Bien, todo esto viene al respecto de que un equipo de fútbol español, ha decidido pagar esa suma astronómica por una sola persona, que no se dedicara a erradicar el hambre en el mundo, ni a crear una vacuna contra el sida, si no a pegarle cuatro pataditas a un balón. El Real Madrid, que así se llama este equipo, va ha pagar esta suma por un señor que por haberle dado todo sin ganarse nada, es incapaz de darle al dinero el valor que tiene y se permite gastar 17.550 € en bebidas, en una sola noche de juerga con otra chica de vida fácil como es Paris Hilton.

Hasta aquí alguien me podría decir que es Madrid es una sociedad anónima y que puede hacer lo que quiera, pero hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta: Ni el Sr. Florentino ni el Real Madrid, cuentan con 94 millones de Euros en efectivo para poder hacer frente al pago de Cristiano Ronaldo, con lo que tienen que conseguir que alguien les deje el dinero y aquí es donde este sórdido tema se convierte en una verdadera vergüenza.

Por si alguien ha estado despistado estos últimos años, les contaré que España esta inmersa en una crisis bestial, donde los grandes poderes económicos, los bancos, han recibido subvenciones públicas, es decir dinero de todos, para seguir dando hipotecas de forma que el país no se pare, económicamente hablando. Esto que por si ya es discutible, teniendo en cuenta que ellos han sido los principales culpables de esta situación, se convierte en más deplorable cuando nos enteramos que estos mismos bancos, no están dando hipotecas a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, pero si financian a Florentino para comprar a Cristiano.

Aquí la deducción es fácil:
-Yo pago mis impuestos.
-El gobierno da dinero de mis impuestos para salvar los bancos.
-Los bancos le dan el dinero al Real Madrid.
-El Real Madrid compra a Cristiano Ronaldo.
-Ergo…. Yo he comprado a Cristiano Ronaldo.

Pues que quieren que les diga, yo hubiera preferido poder salir un domingo al año a comer con mi familia, comprarle un caprichito a mi pareja o llevar a mis nenas a la playa y poder comprarles el helado que quisieran sin tener que mirar el precio…

Para mi, esto es una forma más de tomar el pelo a la gente, que es más humillante si cabe, cuando se escucha a los miembros del gobierno decir que no pueden hacer nada en esta situación porque son empresas privadas y lo único que hacen es rogar a la banca que conceda mas ayudas al pueblo llano, con el dinero que le hemos dado entre todos para ese fin. Si son privadas para eso, que lo sean también para asumir sus perdidas.

martes, 16 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones en Irán (II). "El pucherazo"

Cuando ayer escribí la primera parte de esta reflexión, todavía no se conocía que siete personas han muerto por defender lo que consideran justo, que es protestar por el “pucherazo electoral” que han sufrido en Irán.

Peor aún que un pueblo no pueda votar, es hacerle creer que puede y después engañarle con el resultado de las elecciones. Esto es lo que esta pasando estos días en Irán, pero el pueblo iraní no esta dispuesto a consentirlo.

Un millón de personas, según las fuentes más próximas al gobierno y casi tres s
egún las fuentes partidarias al candidato Musaví, se han manifestado en Teherán desafiando la prohibición gubernamental, para reclamar unas nuevas elecciones limpias, donde lo que se vota en las urnas se respete.

No se vayan a pensar que las manifestaciones solo se dan en un bando, también las ha habido a favor de presidente “electo”, Mahmud Ahmadineyad, que reunieron casi a un centenar de personas delante de varias embajadas extranjeras, donde de forma educada, tiraron huevos y tomates contra sus fachadas.

Si tenemos en cuenta que Irán cuenta con unos 65 millones de habitan
tes, casi el 3% de su población, salio en contra del gobierno actual a pesar de la prohibición, los grupos Islámicos armados que daban golpes a todo lo que se movía, los sicarios del gobierno que ya han matado a, que se sepa, siete personas y a la amenaza del presidente de tomar serias represarías contra todo aquel que se manifieste y contra su familia.

Comparando las cifras de apoyo de uno y otro candidato, no hay que ser muy listo para saber que aquí hay gato encerrado y que estas elecciones muy limpias, muy limpias no han sido.

Todo mi apoyo moral al pueblo Iraní, mi reflexión en verde va por vuestra libertad.

lunes, 15 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones en Irán

Si hoy saliera alguien en Europa diciendo que las elecciones en Irán han sido limpias y democráticas, lo tacharíamos de loco o cuanto menos falto de información imparcial de lo que ha sido un nuevo “pucherazo electoral” en este país.

Que en Irán mandan los Clérigos es algo que todo el mundo sabe, que el presidente “electo” Mahmud Ahmadineyad es el siervo de estos clérigos también; Lo que no conocíamos era la “fina ironía” con la que cuenta este hombre, cuando compara las protestas legitimas del pueblo Iraní en contra de lo que cree ha sido un claro fraude electoral con un partido de fútbol, donde: “Los perdedores se enfadan y a veces cuando salen del campo se saltan un semáforo y un guardia les multa”. Mas de doscientas personas han sido detenidas, grupos de milicianos islámicos “Basij” armados con palos y porras golpeando a diestro y siniestro a todo aquel que no era “leal con la revolución Islámica”, toque de queda para todo aquel que se quisiera manifestar en contra del presidente “electo”. ¿A esto es a lo que llama una multa?…

Si a esto le unimos la censura total que el régimen de los ayatolas han impuesto sobre la información que los medios de comunicación intentaban dar sobre estos comicios, que ha llegado a puntos tan extremos como el corte de servicios de SMS y de Internet, Interferencias electrónicas que evitaban la emisión de radio y televisión de las cadenas opositoras al régimen, detención de periodistas extranjeros que intentaban informar sobre el resultado electoral y un largo etcétera de irregularidades, nos da a entender el grado de corrupción gubernamental que sufre este mal calificado como país “libre”.

El candidato de la oposición, el reformista Mir Hosein Musavi, hizo ayer un llamamiento a sus partidarios, a los que ya se le han denominado como el “tsunami verde”, para que sigan sus protestas de forma pacífica mientras el interpone un recurso al consejo de guardianes para que anule el resultado de las elecciones, pero sin muchas esperanzas de que esto sirva para algo.

Aunque Mir Hosein Musavi esta desaparecido desde el día de las elecciones, su esposa y actriz principal en la campaña electoral, revindicando el derecho de las mujeres Iraníes, ha declarado que se encuentra bien y ha desmentido que se encuentre bajo arresto domiciliario. Lo que si parece es que “al menos se le ha restringido el contacto con el exterior”, según indicaba un diplomático europeo que tampoco había conseguido ponerse en contacto con el líder opositor.

Hasta aquí, no hay nada que le sorprenda de esta noticia a cualquiera que este un poco informado del estado en el que se encuentran las libertades en este país. Lo único que a mi si que me sorprende, es la hipocresía de aquellos que defienden a estos regímenes totalitarios poniendo la etiqueta de democráticos y libres, cuando son dictaduras religiosas al mas puro estilo feudal.

sábado, 13 de junio de 2009

Reflexiones sobre la desesperación

Un hombre de mediana edad que intentaba poner una denuncia en el juzgado de guardia de Valencia, se tuvo que desnudar delante de los funcionarios para que le hicieran caso. Como es “normal” en este país, la policía nacional le detuvo por exhibicionismo en vez de darle un “cate” a los funcionarios del juzgado que no cumplían son su obligación de atenderle en tiempo y forma.

Esto es un suma y sigue al despropósito en el que se ha convertido la justicia en España. No solo es lenta, arcaica y en mucho casos injusta; si no que ahora además, tienes que aguantar que los funcionarios no te hagan ni “puñetero caso” cuando vas ha poner una denuncia.

Se que los funcionarios que puedan leer esto me van a decir que la culpa no es suya, que si tienen mucho trabajo, que tienen pocos medios, que si la justicia española da risa es por culpa de los jueces y del gobierno; Pero hay algo que no me podrán negar: La cara de “perro” que tienen cuando vas a que te atiendan.

Cuando una persona acude a cualquier administración publica va ha solucionar algún problema, todavía no he conocido a nadie que vaya de picnic a un juzgado. Van por que no les queda otro remedio y lo último que necesitan es encontrarse a un/a funcionario/a que le haga falta tomar un laxante.

El 80% de la quejas que tienen los ciudadanos sobre la justicia, no es por que un juez haya soltado a un violador confeso por que su victima llevara minifalda, o que un asesino salga por su propio pie de un juzgado por que nuestros funcionarios se estuvieran tomado un café, si no que: Las quejas viene por la falta de atención que se sufre el españolito de a pie cuando tiene un problema y necesita que la administración publica se lo solucione.

Quien no ha sufrido las colas kilométricas que se forman para poder acceder a la ventanilla de información, o los mil papeleos que hay que hacer para solucionar cualquier tontería.
A quien no le ha pasado que cuando piensas que por fin te van a atender, te mandan a la cola de la ventanilla Nº1, que te remite con el correspondiente papelito rosa a la caja para que abones las tasas y que acto seguido te vayas a la ventanilla nº 5, donde tras 40 minutos en cola te ponen un sello y te indican que pases a la ventanilla Nº 2 con el DNI en la boca. Que cuando llegas allí te encuentras la ventanilla cerrada por que, por supuesto, los funcionarios también almuerzan. Que tras una hora de espera aparezca la “propietaria de la ventanilla” cargada de bolsas de la compra, ya que ha aprovechado los 30 minutos de almuerzo para hacer la compra diaria; Y tu piensas: “30 minutos, si llevo esperando una hora”, pero a ver quien es el guapo que se lo dice.
Tras esto y cuando piensas que ya te toca, se pone a comentar lo guapo que estaba hoy el reponedor de supermercado con su compañero/a de la ventanilla de alado y te tienen otros 10 minutos esperando mientras se toman el cafetito de después de cigarro y todo esto para que te diga que no ha lugar a tu reclamación y que si tienes algún problema vuelvas a pasar por la ventanilla de información.

¿Piensan que soy exagerado?. Prueben ustedes ha hacer cualquier tramite con la administración publica y ya me cuentan.

viernes, 12 de junio de 2009

Reflexiones sobre Afganistan

Hoy he podido leer una noticia en la prensa nacional, que me ha recordado uno de los pasaje mas bochornosos de la historia militar española, como fue el caso de la fragata española de patrulla en el golfo pérsico, que pidió permiso telefónico a Madrid para abrir fuego de advertencia a un barco sospechoso que no quería parar, en el bloqueo marítimo a Irak tras su invasión de Kuwait.

Esto me ha llegado a la memoria tras leer la amarga queja de una enfermera estadounidense, destacada en primera línea de combate, que nos dice: “lo difícil que le resulta evacuar a los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte”, ya que los helicópteros españoles que se encargan de esta misión en la zona, tardan hasta seis horas en hacer un trayecto de una hora y media.

Cuando pensaba que todo seria un desvarío motivado por el estrés de combate de una militar norteamericana, sigo leyendo y aparecen las declaraciones de “fuentes militares españolas”, que me dejan de piedra cuando dicen: “si se ha tardado demasiado ha sido por razones de seguridad. En ocasiones hemos ido a Bala Murghab, nos hemos encontrado con combates y nos hemos tenido que dar la vuelta”. Pues que esperaban encontrarse Talibanes jugando a la comba, si no fuera por que es una noticia real seria para echarse a llorar.

Estoy segurísimo que a nuestros soldados le sobran “narices” para entra en una zona hostil y evacuar a los heridos, con lo que me da que este es mas un tema político que otra cosa.

¿Será verdad que nuestros pilotos tienen que pedir permiso a Madrid antes de despegar en una misión humanitaria?. Supongo que lo último que quiere nuestra ministra es un muerto más en Afganistán, ya que una y otra vez nuestros gobernantes nos han mentido repetido que nuestras tropas están en misión humanitaria y siempre fuera de las zonas de combate. ¡Y un pimiento!

Nuestras tropas entraron en combate en los Balcanes, Irak, Afganistán y Líbano. ¿O es que alguien se ha creído que nuestros militares tienen el índice más alto de accidentes de tráfico del mundo?. Es fácil volcar un B.M.R si pisas una mina, o si vas a toda leche evitando las balas de enemigo.

Un país vale lo que vale su palabra. Si España se ha comprometido a evacuar a los heridos de esa zona de combate, lo tiene que hacer sea como sea. Si hay que escoltar los helicópteros médicos con helicópteros de combate se hace, que para eso los tenemos y contamos con militares sumamente preparados para cumplir esta y otras misiones.

Lo que no podemos permitir es que, nuestros aliados desconfíen de que vayamos a ser capaces de cumplir con las misiones que nos ha encargado la ONU; Para hacer el ridículo nos quedamos en casa y asunto arreglado.

Como Español orgulloso de la labor que realiza nuestro ejercito allá donde se le encomiendo una misión, espero que nadie tenga que volver a pedirnos explicaciones por dejar de cumplirla, por que unos politicuchos piensen que eso le va a restar votos y por supuesto: No quiero volver a leer excusas tan tontas por parte de los altos mandos militares o ver como echan balones fuera diciendo que. “la culpa es de los estadounidenses por disponer solo de una enfermera en primera línea de fuego”.

Muy señores míos, esa enfermera tiene más “cojones” que ustedes, a ver si se les pega algo y dejan hacer el primo, que ya esta bien.

jueves, 11 de junio de 2009

Reflexiones sobre Internet (II)

Aunque a los usuarios de Internet nos pueda parecer mentira, la justicia esta con nosotros. La ley Hadopi, (ley francesa propiciada por Sarkozy, para evitar las descargas en Internet), ha caído.

El Consejo Constitucional francés, (tribunal constitucional en España), ha determinado que solo un juez puede sancionar a un internauta cuando este persista en las descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Con esta resolución, el alto tribunal francés pone fin al infame intento del gobierno francés de ponerle controles al intercambio de información en Internet.

Como ya comente en mi primera reflexión sobre Internet, este intento por evitar las descargas es solo la punta de iceberg ya que detrás de esto hay mucho más: Primero un gran interés económico y segundo, no por ello menos importante, un interés gubernamental por controlar el acceso y el cruce de información en Internet.

La información es poder y todos los gobiernos por muy liberarles que parezcan lo saben y quieren a toda costa controlarla de forma que la puedan utilizar en su beneficio propio, por lo que resoluciones como esta, nos dan un soplo de esperanza a los que creemos que toda idea es buena si se puede razonar con palabras, aunque vaya en contra de la corriente política establecida en cada momento y en cada país.

Espero y deseo que el gobierno británico, italiano y español, tomen buena nota de ello, por que: Por mucho que lo intenten no nos podrán callar.

miércoles, 10 de junio de 2009

Reflexiones sobre la situación laboral

Esta mañana me he quedado de piedra al comprobar que en nuestro país siguen pasando cosas típicas de una republica bananera, cuando he leído en la prensa local que un trabajador pierde un brazo en un accidente laboral. Hasta aquí seria todo normal si no fuera por que cuando ocurre el accidente, un brazo amputado, no llaman al SAMU si no que meten al herido en un coche y lo abandonan a las puertas de un hospital.

No contentos con esto, limpian la amasadora de pan que le había seccionado el brazo tirando los restos de este al contenedor, impidiendo así cualquier posibilidad de que se le pudiera reimplantar con la excusa de que: “estaba claro que no se podían volver a poner, porque estaba desecho” y siguieron haciendo pan como si tal cosa.

Si a esta noticia, le añadimos que según el afectado, su salario es de 23€ al día y que llevaba desde octubre de 2007 trabajando de ilegal sin estar dado de alta en ningún sitio, nos da un claro ejemplo de cómo están nuestras empresas y de cómo algunos “empresarios” sin escrúpulos se aprovechan de la situación de necesidad, que estamos pasados los pobres currantes por la crisis.

Otra reflexión aparte, tendría el echo de que si te se olvida de poner en la declaración de renta los 2,53€ que te ha rentado tu cuenta del banco en un año, te multan, te llaman defraudador y poco menos que te tratan como un delincuente, sin embargo esta empresa esta trabajando con varias personas de su plantilla en situación totalmente irregular y nadie, es capaz de ponerle solución. ¿Dónde esta la inspección de trabajo?. Seguramente tomándose una cañita en el bar de la esquina con el dueño de esta empresa.

Por último, hacerle un pequeño comentario a este “empresario” sobre las declaraciones de uno de los responsables de su panificadora. Si como este responsable indica: “el operario estaba borracho, retiró el dispositivo de seguridad de la máquina y se cayó dentro”, le tengo que decir que el máximo responsable es el, ya que: No solo tiene a una persona ilegal trabajando, la que posiblemente estará incumpliendo todas las normas básicas de seguridad y higiene en el trabajo, por no haver recibido ningún curso de prevención de riesgos laborales y que ni tendrá el carné de manipulador de alimentos; Si no que además, le permiten entrar a trabajar ebrio???.
“Sr empresario” permítame decirle sin acritud ninguna que: TODA LA CULPA ES SUYA y se merece que le caiga encima todo el peso de la ley.

P.D.: Puedes leer la noticia en http://www.levante-emv.com/

Reflexiones sobre la ley de dependencia

Durante estos días, se ha hablado mucho sobre la ley de dependencia pero, como suele ser normal en este país, por nada bueno. “Al parecer” resulta que algunas comunidades que se las daban de atender casi al 95% de las personas que necesitaban esta prestación, como puede ser el País Vasco o Andalucía, estaban cobrando al estado prestaciones por personas que en algunos casos estaban difuntas desde el 2007. Esto ha quedado de manifiesto tras cruzar las listas de las personas con prestación asignadas, con las cifras de fallecidos que publica el INE.

Tras aguantar el machaqueo del gobierno central destacando aquellas comunidades, en gran medida próximas al gobierno, que según ellos cumplían casi al 100% con su obligación hacia los ciudadanos que en su comunidad sufrían alguna minusvalía grave, resulta que una vez comparados los datos con la realidad, son muchas las regiones antes demonizadas que están dentro de los parámetros normales de aplicación de la ley, y queda de manifiesto el desfalco que otras estaban haciendo a las arcas públicas mientras miles de personas se quedan sin prestación por la falta de dinero o medios para proporcionarle la ayuda que necesitan.

¿Tomará el gobierno cartas en el asunto?. ¿Sancionará a estas comunidades aunque estén gobernadas por su mismo partido?.

Perdonar que sea tan explicito en esto pero: NI DE COÑA.

martes, 9 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones

El pasado Domingo, volvimos ha vivir esa noche mágica de recuento electoral, donde por obra y gracia del espíritu santo todo el mundo es siempre ganador. No es que ha mi me importe mucho la política, pero me hace gracia que todo el mundo encuentre siempre una pequeña excusa para considerarse ganador, aunque solo sea moral, de las elecciones. Aquí siempre podemos aplicar ese dicho popular que dice: “no se consuela el que no quiere”.

El PP, fue el rotundo ganador de la noche, pero el PSOE también ganó, ya que debido a la coyuntura internacional, la crisis económica, la posición de los astros y que los Drunis no fueron ha votar por que estaba tomando el sol en la playa, no tuvieron los votos que por derecho divino les pertenecían, con lo que al esperar una derrota mayor, estos escaños son una victoria. A IU, aunque solo se voten ellos mismos y algún “despistao” que se equivocó de papeleta, tienen de donde chupar del “bote” que es lo importante, con lo que también se consideran ganadores.

Es de reseñar dos puntos importantes en estas elecciones: La primera es la aparición en la eurocámara del partido de Rosa Diez, que ha conseguido arrancarle al PSOE, 449.499 votos consiguiendo un representante, cuanta gente descontenta con Zapatero… y la segunda, que los etarras no estarán representados en Europa. Menos mal que por una vez el destino ha hecho justicia reparando la cagada el tribunal Constitucional, si no que vergüenza pasaríamos en la eurocámara al tener que presentar a nuestros Eurodiputados: “Aquí el representante de Iniciativa Internacionalista, diplomado en Kale borroca por la universidad del “cóctel molotov y el chato de vino”.

Se que estas elecciones no van ha cambiar nada, ya que ningún Europeo ha votado pensando en Europa como un único ente. Para los europeos la eurocámara es un invento más de los políticos para seguir viviendo de las arcas públicas, cuando no lo pueden hacer en la cámara propia de cada país, además es imposible saber que narices han propuesto cada partido para el futuro europeo, ya que lo único que se han escuchado han sido los insultos cruzados de “tus eres un corrupto”, “y tu mas”.

Bueno, vamos a verlo por la parte buena, ahora tendremos un poco de tiempo para descansar de los insultos y de crispación social, para volcarnos en los verdaderos problemas que afectan a este país. ¡Dios!, Zapatero va ha tener que gobernar… habrá que buscar otro escándalo para que la gente este entretenida, o mejor aun: que la Roja gane la Copa Confederaciones y así no tendremos que pensar…

sábado, 6 de junio de 2009

Reflexiónes sobre Internet


En esta mal llamada era digital donde todo se encuentra a un clic de distancia, nos presenta los retos de compaginar el derecho a la intimidad con el derecho a preservar los derechos de autor de determinadas personas, no de todas por supuesto, no nos vayamos a pensar que todos somos iguales antes la ley.

El tanto tienes tanto vales, ha llegado a la única frontera de libertad que quedaba en el mundo. Si lo puedes pagar, estarás por encima de la libertad de expresión o de los derechos de hacer o deshacer de millones de personas que intentamos dar a conocer nuestras “pequeñas” opiniones en el único foro libre que nos quedaba para ello.

La ultima sentencia de la del juzgado de lo penal nº 1 de Logroño, ha dado argumentos jurídicos a aquellas sociedades que quieren eliminar todo aquello en Internet que no genere beneficios para ellos.

Se empiezan por prohibir las descargas de música, DVD, vídeo juegos, como ya casi ha conseguido el gobierno Francés, o como a partir del día 16 de Junio hará el gobierno Británico, cortando de manera puntual o reduciendo la velocidad de conexión a aquellas personas que se descarguen archivos de Internet y se acaba por prohibir el transito de archivos privados, las paginas con información que no coincida con la “ideología” , de cada gobierno de turno, como ya hace el gobierno Chino desde ha mucho tiempo, o el acceso libre a Internet.

Si bien esta sentencia puede estar motivada por el echo de que el presunto delincuente haya tenido beneficios por el acceso a su pagina de los miles de visitantes que tenia, no deja de ser una puerta abierta para aquellos que quieren ver restringida o eliminada la libertad de los internautas a la hora de interactuar entre ellos y por supuesto, es la plataforma ideal para plantear el echo de la “necesidad” de imponer un canon por el uso de Internet, uno más a añadir al canon digital que ya pagamos todos, seamos o no usuario de las descargas musicales.

Todos tenemos muy claro que la nueva ministra no va ha hacer nada por nosotros y si mucho por la industria discográfica y del cine. No me mal interpretéis, yo no veo bien la descarga masiva de cine y música en Internet, pero como cinéfilo empedernido no puedo si no disculpar este hecho producido por la subida indiscriminada de las entradas de cine y por los precios desorbitados de la música, tanto en conciertos como en CD/MP3.

jueves, 4 de junio de 2009

Reflexiones sobre una sentencia judicial


Hoy hemos sabido que España ha ganado, en primera instancia, el juicio que mantenía contra la empresa cazatesoros Odyssey desde el año 2007. Se le acusaba del expolio de la que era la tumba de 250 marinos españoles que servían a bordo del “Nuestra Señora de las Mercedes”, galeón de la flota imperial española que se hundió frente a las costas del sur de Portugal el 5 de Octubre de 1804, tras mantener una batalla contra la flota Inglesa.

Lo importante de esta noticia no es que un Juez norteamericano le haya dando la razón al estado español, o que nos tengan que devolver un tesoro en oro y plata valorado en 500 millones de dólares. Lo importante es que: esta sentencia sienta un precedente, para evitar la impunidad con la que algunas empresas expolian los vienes históricos de otros países.

El hecho de que esta sentencia se de en los E.E.U.U, donde figuran las 4 empresas mas grandes de “rescates” del mundo, da mayor magnitud a esta sentencia, creando según nuestra “queridísima” ministra de cultura González-sinde, un precedente importante cara al futuro, para evitar más expolios de nuestro patrimonio histórico.

¿Será que con eso de la “era Obama” los norteamericanos se están volviendo más razonables y menos dictatoriales?.

miércoles, 3 de junio de 2009

Reflexiones sobre la violencia de género


He acabado por pensar, que por el mero hecho de ser hombre ya soy culpable de algo, aunque nunca le haya faltado al respeto ni a una mosca.

Todo empezó con la ley que, saltándose a la torera todo aquello que dice la máxima de “todos somos iguales ante la ley”, creo la discriminación positiva, es decir: a mismo delito el hombre esta más penado que la mujer. Después siguió el que: a la denuncia de una mujersupuestamente” maltratada, siempre se le da toda la credibilidad. Esto además suele ocurrir con la mínima investigación preliminar, anteponiendo como es normal, la seguridad de la presunta víctima sobre el derecho a la presunción de inocencia del presunto agresor, otorgando por parte de los jueces órdenes de alejamiento y de prisión provisional a diestro y siniestro, que sirven mas bien de poco.

Bien, llegados ha este punto donde la violencia de genero se ha multiplicado por diez y la ley se demuestra a todas luces inútil, nos llegan noticias de que el delegado del gobierno para la violencia de genero. D. Miguel Lorente, esta poniendo todos los medios para investigar y perseguir las denuncias falsas, que aunque asegura que son una minoría, están consiguiendo colapsar el ya desastroso sistema judicial español.

Todo esto viene motivado por haberse archivado la causa contra un hombre que ha pasado 11 meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato, que no cometió. El sistema funcionó, se hizo todo lo que marcaba la ley pero algo falló y a este hombre le han destrozado la vida, su honor, su trabajo, sus amigos. ¿Quién le compensa por lo que ha pasado y lo que le queda por pasar?, o es que alguien se piensa que ha este hombre le van ha quitar el “San Benito”, por que lo diga el juez… o lo más importante, la persona que ha generado esta situación presentando una denuncia falsa, ¿esta ya en la cárcel?...

Toda ley que parte de la presunción de culpabilidad va contra de nuestro ordenamiento jurídico, es en si misma ilegal y anticonstitucional y lo único que consigue es que aumente los casos de indefensión de personas que siendo inocente se ven involucradas en un proceso judicial por una denuncia falsa y de la que no se puede defender ya que parte como culpable, a ojos de la sociedad, antes de ser juzgado.

Si a todo esto le sumamos las preguntas que todo hombre español separado se hace siempre, como son: ¿Por qué un padre nunca se puede quedar con la custodia de los hijos?, ¿Por qué tiene que ser siempre el hombre el que abandone el domicilio conyugal en caso de separación con hijos?, ¿Por qué después tiene que mantener una pensión hasta que el niño/a cumpla los 25 o le apetezca tener un trabajo?, o lo que es peor: ¿por que un hombre no puede poner una denuncia de malos tratos sin que se descojonen de el en la comisaría?.

Por favor señores gobernantes, jueces, fuerzas del orden publico y educadores en general. El problema de la violencia de género, no se soluciona con leyes de legalidad cuanto menos dudosa, ni con órdenes de alejamiento que después nadie puede hacer cumplir. Este problema se soluciona con una mejor justicia social y sobre todo con una mejor educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

Para poder crear un mundo mejor donde hombres y mujeres sean iguales, lo primero es que ambos sexos sean al cien por cien iguales ante la ley y crear un marco social donde las dos partes de la pareja no dependan de forma indivisible el uno del otro, ya que esta dependencia supone la “prostitución de la voluntad”.

Hay que crear un país donde una persona pueda vivir decentemente con su sueldo y sacar su familia a delante sin la necesidad, como tenemos ahora de depender de dos o tres sueldo para pagar la hipoteca y malvivir. ¿Cuántas parejas no se separan por la imposibilidad de vivir con un único sueldo?. ¿Cuántas mujeres están aguantando malos tratos sin denunciar, por miedo de quedarse en la calle sin nada?. La independencia económica da la libertad y esta la igualdad entre los sexos, pero que lejos estamos en España de esta utopía.
PD. Alguien se ha dado cuenta de que, todo los locos de este país tienen escopeta?. Esto será tema para otra reflexión.

martes, 2 de junio de 2009

Reflexiones sobre discriminación

Ayer nos “dimos por enterados” de que en nuestro país se sigue discriminando a las personas que sufren alguna minusvalía física por el mero hecho de sufrirla. Esto ha quedado reflejado en la sentencia que ha condenado a la compañía aérea Air Nostrum, (empresa que le hace los vuelos regionales a Iberia), al pago simbólico de una indemnización de 1€.

Según indica claramente la condena, esta compañía aérea dio un trato discriminatorio a tres personas con una deficiencia auditiva, no permitiéndoles embarcar en su vuelo Melilla-Madrid por según ellos: “medidas de seguridad”, ya que no podían oír las medidas a tomar en caso de emergencia.

Si dejamos al margen que estamos en el siglo XXI, con todos los adelantos tecnológicos que existen en este campo, (Audiovisuales), y que cuesta unos 0.05€ imprimir una cuartilla para que las personas con deficiencia auditiva puedan leer estas normas. No hay ningún motivo lógico para impedir a unas personas que no sufren ningún problema que les impida llevar una vida “normal” el acceso a un avión. Puede que sean sordos, pero no tontos y no se van a quedar a ver el espectáculo si todos los demás ocupantes de avión lo abandonan precipitadamente, por no mencionar que estas normas de seguridad en ningún momento aseguran nada, ya que si el avión se cae no tiene mucho sentido lo de tener un salvavidas debajo del asiento… (Perdón por lo malicioso).

Este caso ha salido a la luz publica por ser la primera vez que se condena a una compañía aérea por este tipo de caso, pero de todos es conocido los casos de doble billete para las personas obesa, o los pluses por carga de las personas que necesitan llevar una silla de ruedas o un doble juego de muletas, aunque esto este claramente marcado como ilegal en la legislación europea.

Por una vez, la legislación podía ir un poquito mas lejos y penalizar a estas compañías por la sobreventa de billetes, la anulación de vuelos sin previo aviso o la falta de espacio en los asientos, donde una persona de más de 1,70 cm. es imposible que acabe un vuelo intercontinental sin un trombo en una pierna. Pero claro, esto es mucho pedir ya que solo afectaría a las personas que nos podemos permitir un vuelo en turista pagado a medias entre el paro y los puntos de la travel y no a los que vuelan en 1ª con asientos reclinables, cava y caviar para pasar el vuelo.

lunes, 1 de junio de 2009

Reflexiones de Historia


Hoy hemos sabido que se cierra definitivamente una de las paginas más negras de la historia de la nevagación internacional de todos los tiempos, el hundimiento del Titanic.

A los 97 años de edad, ha fallecido la última superviviente de aquel trágico naufragio acaecido un 15 de Abril de 1912 cuando Milvina Dean solo contaba con nueve semanas de edad. Ella fue una de las 706 supervivientes entre las que se contaron su madre y su hermano, no así su padre, que con eso de que: “las mujeres y los niños primero”, se ahogó como todo buen hombre pobre, que hasta para eso hay clases.

Aunque su destino era montar un negocio en Kansas, tras el naufragio su familia regreso a Southampton, donde vivió hasta su muerte.

Si bien era la última persona viva de este naufragio, a Milvina la recordaran mas por haber subastado periódicamente objetos relacionados con el hundimiento, para pagar la residencia de ancianos donde vivía o por la ayuda que le dieron para este mismo fin tanto James Cameron, director de la oscarizada película, como sus dos protagonistas principales Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba