viernes, 29 de julio de 2011

Reflexión sobre el 20N

Otro que se va. Parece que se ha puesto de moda abandonar el barco cuando se está hundiendo, pero algunos no han entendido eso de que el capitan siempre se tiene que undir con el barco. Primero lo hizo Camps, inocente pero acusado de cohecho y ahora lo hace Zapatero anunciándolo in extremis la fecha de las elecciones para no tener que presentar los presupuestos generales para el 2012, presupuestos que por supuesto no hubiera podido sacar a adelante. Esto lo tenemos que interpretar como un intento por parte del PSOE de minimizar los daños heredados que va ha sufrir el candidato Rubalcaba, por las más que nefastas políticas económicas de un gobierno que hace mucho tiempo que esta deslegitimado para seguir gobernándonos.


En estos momentos se pone en marcha la precampaña electoral, que durará hasta el 20 de noviembre, casi cuatro meses para hacer creer a la ciudadanía que el Sr. Rubalcaba no compartía los ideales del gobierno Zapatero y estaba allí por obligación o que el Sr. Rajoy es capaz de gobernarnos y llevarnos a buen puerto aunque tenga menos carisma que un langostino en una parrilla.
Lo que está claro es que este otoño no nos vamos a aburrir y volvernos a tener que aguantar las sonrisas falsas de nuestros políticos, que mientras intentar convencernos de que son los salvadores de la patria nos van a robar hasta el alma. Aunque esto no sea nada a lo que no estemos acostumbrados, no deja de tocarme las narices que haya gente que se crea con el derecho de engañarme cual niño al que se le roba una piruleta y además tener la poca desfachatez de decir que lo hace por mi bien.



Supongo que como nada de lo que hace el Zapatitos es casual, el hecho de que las elecciones generales coincidan con la muerte del dictador Paquito Franco, es una manera más de inspirar lastima a los votantes, de forma que pensando en el tío Pachi voten al PSOE por piedad.  Lo llevas crudo Zapatitos, lo único que vas ha conseguir es que el 20N en España pase a ser recordado no por la muerte de un dictador si no por la muerte política del peor presidente de gobierno de la historia pasada y presente de este país, pasando a ser de nuevo un día de alegría nacional. A todos los cerdos les llega su San Martín, pero por segunda vez en la historia reciente de España se celebrará el 20N.

Lo único bueno que podemos sacar de esto es que: Por fin se marcha Zapatero y eso para todos aquellos que tenemos que sobrevivir al día de este país, no deja de ser una buenísima y esperanzadora noticia.

Un saludo
Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba