lunes, 4 de febrero de 2013

Reflexión sobre dos palabras



 Es falso. De esta manera tan contundente respondió el presidente de gobierno español D. Mariano Rajoy, a las noticias que el diario el País, ha publicado sobre el cobro de sobresueldos y financiación ilegal en el Partido popular.

Durante 15 interminables minutos, defendió su honestidad y la del partido, prometiendo hacer público sus declaraciones de la renta y patrimonio y cualquier otro dato personal que pueda ser de interés público, así como las auditorías tanto internas y externas sobre las finanzas del partido, en un intento de demostrar que las informaciones publicadas en los últimos tiempo son falsas, en lo que el denomina un intento de desestabilizar al gobierno de la nación.

Visto lo visto durante estos días, algo de razón tiene, ya que al varapalo propio de la corrupción del Gürter, los 22 millones del Barcenas en Suiza con su posterior admitía fiscal incubierta, las medidas antisociales tomadas por los gobiernos autonómicos populares, motivadas en gran medida por el grave deterioro de las cuentas públicas, las cagadas de sus ministros, le tenemos que sumar un claro intento de acoso y derribo, protagonizado por los medios adictos al PSOE, que intentan ganar una y otra vez por desgaste, lo que  fueron capaces de ganar en la urnas.

Con esto no quiero decir que el PP no esté “pringado”, de una u otra manera en alguno de estos escándalos, ya que eso lo tendrá que determinar los tribunales de justicia , que son los responsables de hacerlo; Y que si se da el caso de que salgan culpables, no sea yo el primero que pediré la cabeza de todos aquellos que este involucrados de una u otra manera en cualquier caso de corrupción; Pero para ello lo primero que no se puede hacer es vulnerar una y otra vez es la presunción de inocencia, cosa a la que los españoles somos muy dados, haciendo juicios mediáticos paralelos que rara vez coinciden con la sentencia judicial final. Principalmente estos juicios se realizan en  programas que ocupan hasta un 50% de la programación de algunas cadenas, donde son incapaces de dar una noticia sin maquillarla de una u otra manera o sin dar una opinión sesgada y totalmente interesada sobre cualquier tema que pueda hacer daño al gobierno o defenderlo a capa y espada aunque no tengan defensa alguna.

Punto y aparte es el papel de PSOE en este tema, donde su secretario general D. Alfredo Pérez Rubalcaba exministro del la época zapatero, (recordemos todos: Aquel presi que nos metió en el pozo económico donde estamos inmersos hasta el cuello),  parece que ahora que está en la oposición ha tenido una revelación divina, para proponer todo aquello que no hizo él en los 8 años de desgobierno socialista que todos los españolitos tuvimos que sufrir. Además a este cinismo manifiesto, le tenemos que sumar los escándalos que le salpican en la actualidad a el personalmente, (Caso faisán) y a su partido, (Los Eres de Andalucía, La fundación Ideas, etc.), sin olvidarnos de que fue su partido el que invento la financiación ilegal con Filesa, Malesa y Time-export que tuvo escándalos mayúsculos como el caso Juan Guerra, Roldán, fondos reservados y un larguísimo etc, del que podíamos estar hablando durante horas y horas y que es el único partido en la historia de España que ha estado relacionado con terrorismo de estado, (casoGal).

Yo que soy de la creencia de que para tirar la primera o la última piedra, hay que estar libre de pecado, no sería la persona más adecuada para decir el “tu más”, pero por lo menos si para pedir respeto a las personas y a las leyes de nuestra nación, guardándonos nuestras opiniones mediáticas hasta que los jueces hayan realizado su trabajo, ya que esta es la única manera de que haya una justicia real en nuestro país y no este circo de tres pistas al que estamos desgraciadamente acostumbrados todos los españoles.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba