martes, 4 de agosto de 2009

Reflexiones sobre la violencia de genero (II)

Hace una semana leía en un Blog amigo, (Ni prada ni Manhattan), la segunda entrega de una triste historia. Nos contaba de una manera muy peculiar como una amiga sufría un maltrato psicológico y lo difícil que fué conseguir que alguien le hiciera caso en esas circunstancias.

Pues bien, hoy merendamos con los comentarios de el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, que anima a las mujeres a denunciar y a mantener la denuncia, para poder liberarse de la opresión de aquel que las esta maltratando. Esto lo ha dicho adornado con una gran cantidad de datos estadísticos, que siempre parecen dar más valor a la chorradita de turno que se este contando.

Puesto en este punto, tendremos que recordar al gobierno que con todas las medidas que dicen que se han tomado para evitar la violencia de género, este año solo se ha conseguido bajar en 5 victimas si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. No se si para el Sr. Lorente esto será un éxito, pero para mi solo se puede calificar de absoluto fracaso

¿Que tiene que hacer una mujer para que se le haga caso en una comisaría, si no llega con la cara hinchada a ostias?. ¿Solo se toma cartas en el asunto si hay agresión física?.

Toda denuncia tiene que ser investigada, pues el maltratador no empieza nunca por pegar, siempre empieza por menospreciar a su victima psicológicamente y es esto lo que le da la “valentía” para seguir con los maltratos, cada de vez más fuertes hasta llegar en algunos casos a matar, como desgraciadamente es pan de cada día en este país.

Señores del gobierno: MENOS PROPAGANDA Y MAS HECHOS...
Si necesitas ayuda empieza por marcar el: 016 o el 112.
Si quieres conocer la ley que te protege pincha: Aquí

3 comentarios:

  1. el respeto es un derecho de todos

    ResponderEliminar
  2. si verdad que bueno que lo que publicaste

    ResponderEliminar
  3. ay pero quien les enseño a ustedes de eso pero que tontos

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails

Follow by Email

 
Ir Arriba