martes, 2 de noviembre de 2010

Reflexión sobre la “justicia” Iraní.

Si nadie lo remedia, mañana a estas horas una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Hastían, morirá de alguna manera sádica en nombre de un dios como cualquier otro, acusada no se sabe muy bien de que ya que después de casi cuatro años de polémica aún no podemos saber a ciencia cierta si ha sido condenada a muerte por presunta cómplice de la muerte de su marido o por adultera. Según la ley islámica el hombre puede casarse con cuatro mujeres y  únicamente será condenado a 99 latigazos si es un “pichabrava”, pero la mujer no solo no es un ciudadano de primera ya que esta supeditada al hombre en todo, si no que además puede ser acusada de adultera únicamente por que su marido piense que lo es, por ser mirada por otro hombre o por muy abominable que parezca, por tener la desgracias de haber sido violada.

Si verdaderamente la condena viene motivada por la acusación de cómplice de asesinato, no seré yo el que se oponga a una sentencia ejemplar. El problema viene cuando es imposible garantizar el derecho a un juicio justo, cuando de antemano la acusada ya es culpable por el mero hecho de ser mujer, con lo que la aplicación de la pena de muerte en esta situación es tan injusta como despreciable e inhumana.

Supongo que la oposición del resto del mundo le importará bien poco a la justicia “divina”, que aplican aquellos que se creen dignos de tirar la primera piedra. Que fácil es creerse un enviado de Dios cuando se avasalla a los que no se pueden defender; tachándonos de infieles, xenófobos y otras lindezas a aquellos que creemos que por encima de todos estos dioses de pacotilla, esta la razón y el ser humano.

Desde luego con conductas depravadas como estas lo único que consiguen es que el Islam sea cada vez más despreciado en el resto del mundo y que todos nos volvamos un poco más radicales contra aquellos que no respetan el derecho a la vida simplemente porque lo ponga en un libro, sea el que sea y lo escriba quien lo escriba.

Por mi parte, quede clara mi condena al estado Iraní por lo que será un asesinato de estado y mi solicitud al gobierno español de que rompa inmediatamente relaciones con un estado bárbaro y despreciable que genera y propicia la violencia de genero hacia las mujeres y que no respeta los derechos mínimos de los habitantes de su propio país.
Saludando al dictador

P.D: Simpremente una nota para que todos sepamos de que va estoEn el Coran, sutra 4 esta escrito que "si la mujer no es obediente, el hombre debe instruirla, traerla en una cama separada y pegarla.".  Sobran más comentarios... 


Pues no se nota, asesinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba