sábado, 23 de octubre de 2010

Reflexión sobre una semana cualquiera en España.

Hoy vuelve a amanecer que no es poco. Tras el tsunami acaecido en el seno del gobierno de Zapatitos, donde tras negarlo hace no más de quince días, hemos podido ver desde la jubilación de la abuelita de la Vega, hasta las lagrimas de Moratinos tras ser destituido para colocar en su lugar a la ex-posible candidata a la presidencia de Madrid; pasando además por la desaparición de los buques insignia de la era zapatitos: El ministerio de “igualdad”, o desigualdad según se mire, aunque colocando como secretaria de estado a su niña bonita, para que no tenga que pasar por la misma cola del paro por la que pasamos todos los que no tenemos enchufe; La desaparición del ministerio de vivienda, cuya titular se ha dedicado más a visitar mundo a cuenta de todos nosotros que a solucionar el problema acuciante del acceso a una vivienda digna de los españoles; El cambio en el ministerio del paro, ya que el Sr. Corbacho piensa que es mas importante hacer política, es decir: Vivir del cuento, que trabajar por solucionar esa lacra que es el desempleo en nuestra sociedad actual y como guinda del pastel, pone a la hija de la tránsfuga a manejar la ya maltrecha salud de nuestro país.

Si señores, todo esto de un tirón. En vez de realizarse un harakiri en el congreso o entonar un “Mea Culpa”, va y cambia a la mayoría de su gabinete como si esto fuera a solucionar algo. Sr. Zapatitos si al que hay que cambiar es a usted…

Bien, hecho el comentario gubernamental de turno, pasemos a reflexionar sobre las cosas serias que tambien ha pasado esta semana. Varios periódicos de tirada nacional se han hecho eco de una encuesta del INE, que nos cuenta que un 30% de los hogares españoles no llega a fin de mes, un 40% no puede afrontar un gasto extraordinario y casi un 21% esta por debajo del umbral de la pobreza.

Estos datos son muy reveladores de la situación de los españolitos de “a pie,” esos que nos juntamos todos los días en la cola del paro y que como sabemos lo que cuesta un café, hace cinco años que no nos podemos permitir tomarnos uno en un bar. Si Sr. Zapatitos, esos que usted y su nefasta política económica han llevado a la pobreza más absoluta.

Esto que si viviéramos en otro país Europeo, Francia sin ir más lejos, desembocaría en una huelga salvaje donde se quemaría la moncloa con sus inquilinos dentro, en España se zanja con una breve nota de prensa que pasa desapercibida para todos aquellos interesados que están dentro de este estudio. Ojos que no ven…

Desde luego, la clase política española se esta luciendo con la que nos esta cayendo a todos. ¿Tan fácil es engañarnos, que nos han vendido aire contaminado y lo estamos pagando con nuestras vidas como si fuera puro de los Pirineos?. Pues por mucho que lamente decirlo parece que sí y lo peor es que somos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra. ¿Lo seremos tres?...

Por otro lado esta lo de los premios príncipe de Asturias del deporte, donde el nacionalismo acérrimo de los miembros de los directivos del barça han impedido el asistir a sus futbolistas a la entrega de dicho premio entre ellos a David Villa, asturiano de pro, que ha tenido que ver la entrega de premios desde Barcelona; después hay catalanes que se sorprenden de que el barça no caiga simpatico en el resto de España. ¿Por qué será?... Del comportamiento del tontainas portugués, no hace falta ningún comentario, porque de donde no hay no se puede sacar.

Una de las noticias más sorprendente fue la actuación fascista de algunos estudiantes de extrema izquierda, que abuchearon e impidieron hablar a Rosa Diez en la complutense de Madrid, con la total aprobación del decano y la colaboración inestimable de algún que otro profesor de la gestapo que hacia las veces de animador y comparsa de un acto tan despreciable contra la libertad de expresión. ¿En la universidad no se buscaba el formar a los ciudadanos de futuro en cuerpo y alma?. Parece que lo único que quiere formar la complutense son intelectos sumisos a las ideologías gubernamentales.

1 comentario:

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba