domingo, 6 de marzo de 2011

Reflexión sobre la piratería en Internet

¿Quiénes son los piratas?. Ellos o nosotros…

El pasado día 27 de Febrero, pudimos desayunar con la noticia de que la película ganadora de un Goya, Balada triste de trompeta, ya había sido pirateada en Internet. Esto que es una cosa habitual cuando se estrena una película en el cine, pasa ha ser noticia cuando la copia colgada en Internet, no es una copia screener tomada en cualquier cine del mundo, si no que es una copia legal de las que tenia el jurado de los premios Goya, para su visionado y valoración.

El que esta copia se haya filtrado a la red, nos indica claramente dos cosas: Que uno de los académicos ha colgado esta copia en la red y lo divididos que están los miembros de la academia española de cine, donde claramente hay dos bandos; Uno que piensa que hay que luchar contra la piratería con nuevas leyes hechas ha su medida por su amiguita la Sinde y otro bando que opina que el cine español se tiene que habituar a esta situaciones de forma que aprenda a competir contra este nuevo fenómeno que es global y afecta a todos los directores de cine del mundo y que según el laureado directo Alex de la Iglesia no es el problema, si no el resultado lógico de la aplicación de las nuevas tecnologías en contra de un mundo, el de la producción cinematográfica, que se ha quedado obsoleta y pretende mantenerse en el inmovilismo, frente al resto de los sectores culturares y sociales del planeta.

El hecho de que los mismos académicos, o el mundo que los rodea filtren en Internet esta copia, demuestra que lo rastreros que algunos de estos directores pueden ser, haciéndole a Alex lo que no quieren para ellos.

Por mi parte, doy todo mi apoyo a Alex, no descargándome su película de Internet y viéndola en el cine, de forma que esos que quieren que sus ideas se erradiquen, paguen por su cobardía. Dais lastima.

P.D: Como no se quien de todos los demás directores de la academia a filtrado la cinta, lo mejor para ser equitativo, será descargarme todas las demás películas y no verlas en el cine. No queréis Pan, pues toma barra de kilo y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba