viernes, 21 de octubre de 2011

Reflexión sobre el euribor

Para todos aquellos que no tengan una hipoteca, pocos supongo, empezaré por definir este término económico de una manera sencilla. El Euro interbank Offered Rate, (Euríbor); Es el indicador que marca el interés con el que los bancos se prestan el dinero entre si. Este indicador a un año, es el más utilizado por las entidades bancarias de nuestro país, para que sirva de referencia para préstamos a particulares, empresas y organismo públicos.

Una vez definido, nos podemos dar cuenta de lo importante que esto para todos nosotros y más aún lo imprescindible que se hace que podamos confiar en que este indicador es correcto y legal. Esto es lo que parece que no esta tan claro para la comisión europea que ha empezado a hacer inspecciones en varias entidades financieras europeas, para valorar si estas han violado la ley antimonopolio europea, para manipular este indicador a su favor. De ser esto así, podía suponer que estas entidades bancarias, han propiciado un fraude que podría ascender a varios miles de millones de euros en toda Europa.

De momento la comisión solo esta investigando, pero lo que está claro es que algo muy raro ha tenido que ver la comisión para llevar a cabo estas inspecciones y anunciar que seguirá con las ellas por sorpresa, esto nos da a entender a todos que seguramente nos hayan estado robando nuestro dinero, pero eso si, de una manera muy educada y formal.

Aunque suene muy mal y teniendo en cuenta que unos de los bancos investigados es el todo poderoso Deutsche Bank, con lo que o mucho me equivoco o todo se va a quedar en agua de borrajas.

Un saludo para todos aquellos que tenéis que sufrir una hipoteca y a los sinvergüenzas de los banqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba