martes, 11 de octubre de 2011

Reflexión Sobre el PFEA, (Antiguo PER. Mismo gato con distinto cascabel).

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando se habla del PER es: ¿Por qué a mi no?. ¿Será porque soy valenciano o porque en mi comunidad manda el PP?. ¿Por qué nadie me da un subsidio si no he cotizado 365 días y en Andalucía lo hacen con 20?.

Aunque todo no será tan bonito como lo pintan los periódicos y el Sr. Durá y Lleida, estas y otras preguntas son las que cualquier ciudadano español se suele hacer cada vez que este tema sale a la palestra, que casualmente siempre coincide cuando hay unas elecciones de por medio.

Yo, que por suerte conozco y tengo relación con españoles de todas las comunidades autónomas, se de primera mano que vagos hay en todas partes y que currantes sobran en España. La fama del andaluz que se pasa todo el día de tapitas en el bar, es del todo incierta y es un insulto a un pueblo trabajador y abnegado que lucha por salir de la crisis como cualquier otro. Dicho esto tambien os diré, que son los propios andaluces que están trabajando fuera, los más críticos con esta compra de votos encubierta, que el PSOE ha estado haciendo durante años en las tierras de Andalucía y en menor medida en Extremadura, siendo esto del PFEA una tomadura de pelo para el resto del país.

No se pueden tener distintas varas de medir dentro del mismo estado, ya que con ello lo único que se consigue es que unas y otras comunidades estén siempre a la greña, dependiendo de que partido político las gobierne. El estado de las autonomías tiene muchas ventajas, pero el principal inconveniente es que cada comunidad intenta jugar con una bajara marcada diferente y así no hay forma de que juguemos todos al mismo juego.

Creo sinceramente que una solución sería devolver muchas de las competencias generales. (Justicia, educación, sanidad, trabajo) al gobierno central, para que realizara la misma política para todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan y estén donde estén, de manera que unos no fueran más que otros, por el mero hecho de vivir en dos comunidades distintas dentro del un mismo país.

Se que muchos me tildareis de arcaico por esta opinión, pero creo que tantos gobiernos, tanta burocracia y tanta normativa distinta, va en contra del pueblo y solo consigue poner más trabas en el día a día, que es a lo único que podemos aspirar los curritos, el pasar un día más sin que nos quiten la casa, nos tiren del trabajo o hacienda, (que somos todos los pobres que pagamos), no le dé por embargarnos la cuenta por no hacer bien la declaración de renta, cuando lo único que hicimos fue firmar el borrador que nos envió.

Lo dicho, sigo preguntándome por qué yo con 20 días cogiendo naranjas no puedo cobrar 400 € un año y un Andaluz sí. Si alguien lo sabe, que por favor me lo haga saber.

Un saludo Españolitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba