domingo, 13 de enero de 2013

Reflexión sobre un chico con suerte.



Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. El ejemplo más claro de este dicho es el Sr. Carromero, que cuando tiene la desgracia de sufrir un accidente de tráfico, tiene la grañidísima suerte de tener amigos con mucha mano derecha, que le ayudan a salir del tramite judicial de una manera cuanto menos “especial”.

Estado en el quedó el vehículo
Todos conocemos el caso de este individuo por la presa tanto nacional como internacional, ya que conduciendo de forma irregular en Cuba sufrió un accidente de trafico provocando por un exceso de velocidad, según las autoridades cubanas, la muerte de dos personas, siendo una de ellas uno de los principales opositores al régimen dictatorial de los hermanos castro, por lo que fué condenado a cuatro años de carcel.

Aparte de todo el revuelo político y judicial que ha traído este caso, el dato principal  que nos ha descubierto este caso es que un ayudante de concejal de barrio (cargo que ocupa del Sr. Carromero en el ayuntamiento de Madrid), y  que se designa a dedo sin necesidad de que la persona a la que se le adjudica sepa hacer nada en especial, cobra la friolera de 50.474 € al año, unas 4 veces lo que cobra un españolito que tengan la suerte de  trabajar en España.

En estos momentos de crisis y recortes, donde tantas familias están viviendo gracias a un subsidio de 426€ o malviviendo de la pensión de sus padres o abuelos, parece que cobrar este dineral por un puesto de trabajo indeterminado y al cual se accede a dedo es cuanto menos indecente y cuanto más aquel calificativo que ustedes le quieran poner. Y además nos hace pensar en aquello de “la punta de iceberg”, que viene a decir que: Si un “lameculos” cobra este dineral, por un trabajo indeterminado, ¿Cuándo cobrará el concejal de barrio al que le hace la pelota?...

Esta claro que el gasto publico en España esta totalmente descontrolado y que el dinero de todos es malgastado a manos llenas por aquellos que deberían de gestionarlo de manera que fuera útil y beneficioso para todos. Los ejemplos de esto de nos amontonan a diario: Alcaldes de pueblo que cobran más que el presidente de gobierno, congresista que cobra el plus de residencia cuando viven a menos de 200 metros del congreso, miles de personas colocadas a dedo en diputaciones y ayuntamientos que hacen cada vez más grande el pozo negro en el que se ha convertido la administración española que no puede alimentar ya a más políticos y gorrones que viven de ella.

No se si algún día conseguiremos erradicar esta lacra que nos supone a los españolitos de “a pie” la administración pública, administración que ha crecido sin control multiplicado por 10 los funcionarios y por 30 los parásitos políticos que viven de ella, tanto en las administraciones locales como en las autonómicas, ya que esta dentro de nuestra “incultura”, el pensar que lo de todos no tiene dueño lo podemos coger para nosotros; Esto es lamentable, pero es una realidad propia de las formas y manera mediterráneas y que ha llevado a todos los países de este "mare nostrum" a estar inmersos en la peor crisis que se recuerda y de la que lamentablemente no queda mucho para poder salir.

De todas formas y aunque todos tengamos parte de culpa en lo que nos está pasando, noticias como las de Sr. Carromero me dan mucho que pensar, sobre lo mal que estamos algunos y lo bien que están otros en este país, donde la crisis no afecta a todos por igual dependiendo mucho de si tienes o no la posibilidad de trincar del bote común.
Un saludo

1 comentario:

  1. ya nos queda muy poco que poder comentar mas,lo que nos queda es de lamentar: Por desgraci nos a tocado de pasar de unos tiempos con un poco de bonanza, a los tiempos de mucha estrechez a los que los malos gobernantes nos an llevado España no tiene terminos medios pasa de golpe de malaga a malagon, es la España grande que todos los de guante blanco tienen camino libre para llegar hasta la caja de caudales del sudor de los españoles, y repartirsela a su placer, sin inportarle nada por aquellos que estan pasando grandes miserias , o mal viviendo por culpa de estos sinvergúenzas buitres carroñeros ( Pero en parte la culpa la tenemos los españoles de Bien ) que no plantamos cara ya de una vez por todas.....

    .

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails

Follow by Email

 
Ir Arriba