jueves, 1 de octubre de 2009

Reflexiones sobre el día a día de la crisis en España

El dicho de que: “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer”, es algo que se podría aplicar a mi persona en todos los puntos de mi vida, si no fuera por que yo si que tengo muchas cosas por hacer que, una y otra vez, se quedan pendientes por el dichoso trabajo de marras…

Como el que no se consuela es por que no quiere, encima de estar fastidiado por vivir para trabajar, tengo que estar contento y dar “muchas gracias a dios”, por tener curro y que además me paguen a final de mes, aunque me racaneen las horas extras, con aquello de que: “hay que mirar por la empresa”. Esto es lo que me dice mi jefe, mientras el disfruta de su coche de empresa, su Visa de empresa y sus beneficios a final de año.

Lo mejor es que si no tenía bastante con esta situación maravillosa de vivir para trabajar por cuatro duros, donde la hipoteca se come el 60% del sueldo, y donde el coche, la luz, el agua, el teléfono, el comer y el vestirse, se lleva otro tanto de mí ya corto salario. Ahora mi querido gobierno ha decidido que yo, “el currante de a pie”, tengo que aguantar sobre mis espaldas el peso de la crisis económica, generada por los grandes capitales que jamás me dieron nada cuando en los tiempos de las vacas gordas tenían sustanciosos beneficios, pagando más impuestos cuando vaya a “llenar” la cesta de la compra, que al fin y al cabo es el único vicio que me queda.

Yo no lo veo justo, pero como siempre mi opinión cuenta menos que la del gran capital que puede chantajear al gobierno de mil y una maneras, consiguiendo de este mal llamado “gobierno social”, que para ellos no aumente ni un Euro los impuestos y que a los currantes nos quiten los 400 €, nos aumenten el I.R.P.F y paguemos 2 puntos más de I.V.A, cuando compremos un Brick de leche para dárselo a nuestros hijos…

¡Viva el gobierno Socialista!...

P.D.: Cada vez tengo más claro que después de sufrir al zapatillas, el gobierno de Aznar nos va ha parecer bueno y todo. Ver para creer…
Nota: Por si no teníamos bastante con la subida de impuestos, ahora el gobierno ha encontrado un nuevo modo de vaciar nuestros bolsillos. Cuidadito que los "asalta caminos" con tricornio que van a por nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba