martes, 13 de octubre de 2009

Reflexiones sobre la patria

Parece ser que en este país, nos empeñamos en seguir con lo de las “dos Españas”. Esto que parecía haber desaparecido ya de nuestras “memoria histórica”, vuelve a repetirse, como el ajo, una y otra vez.

Si no fuera porque parece imposible que sean tan pesados, yo diría que siempre son los mismos 4 folloneros los que sacan estos temas del baúl de los recuerdos y los airean, seguramente con la intención de sacar alguna tajada de ello, ya que los únicos que algo podían reivindicar sobre este tema, ya han fallecido o están a punto de hacerlo y seguramente lo que menos les preocupa es el pasado y si el cobrar un poquito más de pensión a final de mes.

Que en España sufrimos una dictadura que duró 40 años lo sabemos todos los que tenemos más de 35 años, por que los de menos ya no la conocen ni por la escuela, con lo que revivir los fantasma ya no tiene ningún sentido social.

Con esto no digo que una persona no tenga derecho a buscar a sus familiares desaparecidos, o que tenga derecho a recuperar sus cuerpo de la cuneta donde unos mal nacidos los enterraron. Pero de eso a que en este país intentemos borrar de su historia esos 40 años de dictadura va mucho, de eso a que una persona que lleve una bandera Española se le tache de facha va mucho, de eso a que unos incapacitados culturares abucheen el himno nacional va mucho… Os recuerdo señores creadores de la ley de memoria histórica, que un pueblo que olvida su pasado, es un pueblo que una y otra vez repite sus errores. ¿Qué os da tanto miedo de pasado que no queréis que se sepa?...

Lo último que se han sacado del tintero es que se elimine el lema de “Todo por la patria” y se sustituya por “Todo por la democracia”.

Pero vamos a ver: ¿Es que no hay otra cosa con la que perder el tiempo en España, que esta tontería?, ¿Tenemos que dedicar parte del ya maltrecho presupuesto de defensa a sustituir los cartelitos de los cuarteles, en vez de comprar mejores brindados para evitar que nuestros soldados muera en la misiones humanitarias en el extranjero?, ¿los muertos de uno y otro bando se van ha sentir mejor por ello, o se estarán revolviendo en sus tumbas al ver como corrompemos los ideales por los que ellos dieron su vida?.

Que solemne estupidez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba