sábado, 9 de enero de 2010

Reflexiones sobre el temporal de Enero

Hoy esta nevando en Valencia, si si, como suena, esta nevando. Esto no suele ser una cosa muy normal pero de vez en cuando pasa y es muy bonito, la lastima es que este no sea el único temporal que este afectando a nuestra comunidad.

Después de terremoto Gürtel, la falta de agua para riego en el sur de la comunidad y el problemilla con los chiringuitos de playa y la ley de costas, ahora volvemos a tener encima de la mesa el “problemon” del Cabanyal.

Para aquellos que no sean de Valencia, les diré que el Cabanyal, es uno de los barrios antiguos de la ciudad, con una arraigada tradición marinera; No en vano, en el se encuentran las playas de la ciudad. Dejando de lado que es un bario muy bonito, con edificaciones dignas de ser conservadas, les diré que hasta hace bien poco, ni la policía antidisturbios tenia narices a entrar en el, siendo, aun hoy en día, uno de los mayores focos de venta de drogas de la ciudad. En este barrio se pueden encontrar casas que por fuera están en ruinas y por dentro tienen los grifos de Oro, pero también muchísima gente trabajadora que no tienen otro sitio donde vivir y que necesitan que se mejore las condiciones de habitabilidad de su entorno.

En gran medida esta delincuencia organizada es el principal escollo que se esta encontrando el ayuntamiento a la hora de poder hacer la obra de apertura de Valencia al mar atravesando este barrio, ya que estos delincuentes hacen toda la fuerza posible, para que el barrio no evolucione y se quede tal y como está, ya que esto es bueno para esconder en sus decrepitas calles sus sucios “negocios”.

Este proyecto, (la continuación de la avenida de Blasco Ibáñez, hasta la playa), es algo que ya existía antes de que yo naciera y que todos los gobiernos municipales que han pasado por el ayuntamiento de Valencia han hecho suyo, sean de izquierdas o de derechas, pero que solo una persona ha tenido las santas narices de llevar a cabo, nuestra alcaldesa Rita Barbera.

Después de leer este post, creo que todos habréis adivinado que soy un ferviente partidario de la urbanización de ese barrio y de la continuación de Blasco Ibáñez hasta la playa, no porque me resulte más cómodo el poder ir a ella en verano, sino porque es necesario para que la ciudad mejore su acceso al mar y para que la gente de cabanyal pueda por fin vivir mejor, seguros y con las infraestructuras necesarias, como tienen otras zonas de Valencia.

Esto que no dejaría de ser un problema local, salta una y otra vez a la primera plana de los periódicos por la batalla campal que mantiene el gobierno de zapatitos contra el ayuntamiento de Valencia.

Rita I de Valencia, al mas puro estilo de Agustina de Aragón, hacen frente a las hordas invasoras, es decir los sociolistos del gobierno y sus pésima representación valenciana, que intentan una y otra vez, sin mucho éxito, ganar ha base de artimañas rastreras, lo que las elecciones no le dan y les darán nunca, que es el ayuntamiento de Valencia.

¿Es que no os dais cuenta socialistas, que con la clementina y el Lerma ya tuvimos bastante para mil años?, ¿Es que no veis que los Valencianos y Valencianas no queremos volver a esa época de oscuridad, donde Valencia era el culo del mundo?. Yo como Valenciano, prefiero mil veces tener ese gobierno al que llamáis “corrupto” pero que hace algo por mi ciudad que un gobierno inepto que nos tire por tierra y que, no nos olvidemos, robo todo lo que quiso y más en los años que estuvo en el gobierno…

Viendo como esta esto, aunque haya dejado de nevar, creo que vamos a tener temporal de Enero para rato, aunque como pasa con el tiempo: Tarde o temprano escampa.

Que paséis un buen día de Nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba