jueves, 7 de enero de 2010

Reflexiones sobre la cuesta de Enero

Hoy oficialmente se ha terminado la Navidad y empieza la cuesta de Enero. Esto que es algo muy común, pasa todos los años, esta vez no ha de pasar desapercibido para nadie.

La Crisis es tan acuciante que uno de cada cinco españoles no va ha gastar ni un Euro en las tan esperadas rebajas y lo que es peor para los ya vacíos bolsillos de los comerciantes, de los cuatro españolitos que si van ha comprar algo, dos se van ha gastar menos de 100 €.

Esto nos da una idea clara y sin tapujos de lo mal que esta el bolsillo de los españoles y de cual onda esta calando esta crisis tantas veces negada por el PSOE, cuando tenía que haber hecho algo para combatirla. Si a esto le sumamos la anunciada subida de la luz y de los transportes nos da como único resultado que: Los trabajadores nos podemos dar por jodidos.

Lo único que se les puede desear a todos, es que el frío y lluvioso mes de Enero pase raudo y veloz por nuestras vidas, dejando paso a la esperaza de que el mes de Febrero será mejor para nuestra maltrecha economía. No todos llegaremos, pero ¡que narices! la esperanza es lo último que se pierde, ya que perdido el trabajo, el dinero, el piso y la dignidad, ¿que más nos puede quitar Zapatero?.

Como el que no se consuela es porque no quiere, este año 2010 nos traerá en compensación la presidencia española de la unión Europea, que dios la pille confesada que si zapatitos ha hecho esto con España, imagínese lo que puede hacer con Europa. Una televisión pública sin anuncios, ni contenido. Una liga de fútbol apasionante donde los dos mejores equipos del mundo y 20 más de comparsa, se juegan el todo por el todo y de paso una millonada de €, que muy bien se podían dedicar a la ayuda de tantos y tantos españolitos que no llegan a final de mes. La lucha contra el cambio climático, encarcelando a los que lo denuncia, aplicando la máxima de que si no les oyes es que no hay problema. El nuevo teléfono de Google, que seguro que será chulísimo pero que ningún trabajador lo podrá pagar, la sentencia del estatuto catalán, que sea la que sea seguro que traerá polémica y un largo rosario de cosas que a la mayoría de los mortales no nos van ha dar de comer.

Por lo demás, será la hora de poner en práctica esas buenas intenciones de la que hacemos gala cada principio de año: El régimen, hacer deporte, gastar menos en vicio, si es que nos podemos permitir alguno ya… ser mejores personas. Normalmente todo esto cae en saco roto, ya que por unas cosas o por otras siempre lo dejamos a medias haciendo caso omiso del: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

No se lo que harán ustedes, pero yo voy a hacer propósito de enmienda y voy a intentar sobrevivir a este mes de Enero, sea como sea y a pesar del gobierno de zapatitos y les deseo toda la suerte del mundo si ustedes lo intentan también. Animo que solo quedan 24 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails

Follow by Email

 
Ir Arriba