sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexión sobre las elecciones del 22 de mayo

Estamos en el día de reflexión antes de las elecciones municipales y autonómicas y si no fuera porque no me puedo dar por vencido, mandaría a todos los políticos y a este circo de tres pistas en el que se ha convertido la política española a la mierda. Si como suena: A LA MIERDA, si es que no está allí ya…

Dicho esto tambien os tengo que decir que no desfalleceré y mañana no me dejaré llevar por la desidia y más pronto que tarde iré a votar; No porque ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan merezcan mi voto, ni tan solo porque me inspiren la más mínima pizca de confianza, si no porque se lo debo a miles de españoles que murieron para que yo tenga el santo derecho de ir a votar y escoger así, quien quiero que me este jodiendo los próximos cuatro años.

Tras ver una precampaña electoral marcada por el intento de despiste y disimulo de algunos candidatos municipales de PSOE, que no ponían sus siglas en los carteles para que no le relacionaran con zapatitos. El afán inaugurador de los candidatos a reelección, que no dan abasto a inaugurar obras aunque estén inacabadas, lo lamentable que es escuchar a algunos partidos minoritarios que con la clara convicción de que no van a gobernar nunca se pueden permitir prometer al votante el cielo y la tierra, aunque ninguna de las dos cosas sean suyas, los mítines multitudinarios que no lo son tanto, dependiendo mucho del ángulo de la cámara que atienda el acto y las visitas a las ruinas de Lorca, cual moderno Mister Marshall, prometiendo ayudas a diestro y siniestro, aunque en nuestro país no quede dinero ni para pagar los sellos que usan los ministerios. Ahora tengo que aguantar como los unos y los otros se lanzan los tratos cual hipotética vajilla en una bronca de enamorados, tirándose a la cara la corrupción, las ineptitudes o simplemente si son nietos de un anarquista o de un guardia de asalto y que quieran utilizar en su favor las manifestaciones, espontáneas o no, de los ciudadanos de este país, que artos de esta situación salen a la calle con más voluntad que ideas, que para eso siempre hemos sido más ovejas que lobos.

Además en este caso, lo que tenia que haber sido una campaña únicamente municipal y autonómica, se ha convertido en una lucha fraticida de todos contra zapatitos y zapatitos contra si mismo, poniéndose en el disparadero con el anuncio de su retirada de cartel para las próxima generales y dejando el PSOE con una lucha interna que va a acabar peor que la purga de los bolcheviques, (Guerristas, Borrel y compañía), en la antigua "URSS".

Punto y aparte se merece el tema de Bildu y el Constitucional. Durante más de 10 días hemos vivido una serie hechos que sin duda merecen una reflexión propia, donde un tribunal totalmente politizado, recordemos que sus miembros son elegidos no por sus meritos como juristas si no por su pertenencia ideológica a un partido u otro, ha decidido en un alarde de gilipollez dejar a un partido ideológicamente asesino campar a sus hachas en los ayuntamientos y diputaciones vascas, financiando de esta manera la lucha armada que tanto trabajo le ha costado a las autoridades el desmantelar. Todo esto alentado por el PNV, que chantajeo al gobierno de zapatitos con mandarle al banquillo de la oposición si no aceptaba a Bidu como partido “Demócrata” y le dejaba presentarse a las elecciones pese a que es más que sabido que es una continuación de Batasuna, creada para evitar la ley de partidos. Este gobierno, cual perrillo faldero, puso la poltrona por delante del derecho de todos de no tener que ver como de nuevo se nos cuelan los asesinos en las instituciones publicas y dio ordenes a sus secuaces, (los fiscales del estado), de no intervenir cuando sus magistrados del constitucional, tumbaran el trabajo bien realizado de la policía y el tribunal supremo que ilegalizó Bildu. Y suma y sigue ya que estos mismo “iluminados” del Tribunal Constitucional, se están pensando si legalizar tambien Soltu y si dejan libre a todos los asesinos de ETA que sin haber cumplido la totalidad de su condena se van a poder montar un negocio debajo de la casa de sus victimas, para más gloria de aquellos que piensan que matando van a conseguir sus propósitos.

Tras la publicación de las últimas encuestas el pasado Lunes, que dan como ganador absoluto al PP pasando por encima de PSOE hasta en sus feudos más arraigados, se da por seguro que el PSOE mantendrá muchos de estos feudos aunque sea pactando con el diablo con tal de seguir en la poltrona, con lo que veo muy difícil que se respete la decisión de los ciudadanos de cambiar de aires y tendremos que aguantar más de lo mismo pero agravado por el chantaje continuo, que los partidos pequeños van ha hacer al que intente gobernar sin mayoría absoluta. Con lo que de nuevo se demostrará que nuestro sistema electoral no es tan bueno como nuestros políticos nos quieren hacer creer y que algo de razón tienen esos “locos”, que piden su modificación en la plaza del Sol.

Lo dicho, esto de las elecciones es una Mierda pero por lo menos es entretenido ya que: Durante la campaña electoral menos de los proyectos de futuro nos enteramos de todo, tenemos tema de conversación para la cola de INEM y por un tiempo dejamos de pensar en como vamos a pagar la hipoteca a final de mes además de auto convencemos que somos nosotros, pueblo soberano, quien escogemos a quien nos tiene que gobernar. ¿Para que queremos más????

Un saludo votantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba