viernes, 10 de julio de 2009

Reflexiones sobre las ayudas al tercer mundo

Hoy nuestro presidente abrirá el foro dedicado a la seguridad alimentaría. Este es uno de esos foros que se organizan pegados a una reunión del G8 de forma que parezca que a los altos dirigentes mundiales les importamos algo el resto de los mortales.

El guión de estas reuniones es siempre el mismo, muchas palabras bonitas, muchas promesas y al final se queda todo en agua de borrajas y a veces ni eso.

Pero ahí va nuestro “Quijote” particular en su brillante cruzada contra todas las discriminaciones del mundo, prometiendo una lluvia de millones para paliar el estado de miseria general que sufre el tercer mundo.

Sr. Zapatero. El tercer mundo no solo necesita la limosna de los países más “ricos”, si no sobre todo educación, medios técnicos y ayudas al desarrollo. Lo mejor que se puede hacer por ello es darle la posibilidad de que ellos mismos pueda sobrevivir con su propios medios. Pero claro, aquí topamos con las multinacionales de los países “ricos” que esquilman una y otra vez los recursos naturales de estos países sin dar nada a cambio y esto sucede siempre con el silencio cómplice del G8 que viendo esta situación, da limosna para callar a los dirigentes de estos países, mientras el pueblo se muere de hambre.

Después esta el tema de si España con una tasa de desempleo tan enorme, (4 millones), un nivel de riqueza media que nos pone a la cola de la Unión y con serias dudas de que la seguridad social tenga dinero suficiente para pagar las pensiones en unos pocos años, sea el país mas indicado para liderar esta cruzada, ya que de seguir así, pasaremos a ser nosotros los que necesitemos ayuda externa para poder sobrevivir.

Ayudas al tercer mundo: SI, pero con cabeza y pensando en ayudarles y no en salir en la foto con Obama…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba