jueves, 15 de octubre de 2009

Reflexiones sobre la pirateria

Les voy a contar un cuento:

Había una vez un tiempo lejano donde los “reyes de la mar” hacia y deshacían a su antojo. Barba-Roja, Barba-Negra, Morgan, robaban, mataban y saqueaban en los siete mares.

Pues bien, ahora les cuento el mismo cuento 300 años después, donde unos nuevos Jack Sparrow, Will Turner y compañía, en moreno, a bordo de unas nuevas mini perlas negras, se burlan una y otra vez del comodoro Dorinton, dicese de almirante español que dirige nuestra “flota” en Somalia, y secuestran nuestros barcos, a cambio de un gran botín.


Es curioso como esto del botín es lo único que ha cambiado en estos tres siglos, ya que ahora lo quieren en Euros en vez de en monedas de oro y depositado en una cuenta de las Islas Caimán, en vez de enterrado en una isla desierta.

Lo peor de esto, es que somos los únicos tontos que pagamos estos rescates, el resto de los países, utilizan a su ejército para liberar a los secuestrados o para darles caza, captura y en algunos casos destrucción cuando ya habían liberado a los secuestrados, ya estén en la mar o en tierra firme.

Además, en esta ocasión a parte de la millonada que nos piden por liberar a nuestros compatriotas, tenemos que aceptar el chantaje a nuestra justicia por parte de los secuestradores, que nos exigen que liberemos a los dos piratas detenidos en esa zona.

Como somos expertos en meternos en Jardines ajenos, no solo interceptamos a dos piratas en aguas internacionales, si no que además le pagamos un viaje a España, nos gastaremos un pastón en darles un juicio justo y después los mantendremos a la sopa boba en una de nuestras cárceles, que para ellos es como estar en un hotel 5 estrellas en su país. ¿ES QUE SOMOS TONTOS O QUE?. ¿Que no tenemos ya bastante problemas en España, para traernos dos más?…

Visto lo visto, si los secuestradores matan a un solo marinero español la responsabilidad será únicamente del gobierno, que una vez más ha estado lento en su reacción y ha permitido que cuatro matados estén poniendo en peligro a 36 compatriotas.

Por si la Sra., ministra esta demasiado ocupada con la manicura y no se ha leído los informes del alto mando Español, le diré que nuestras fuerzas especiales están entre las mejores del mundo, que las fuerzas de intervención rápida de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, son mejores que las de cualquier otro país y que les costaría bien poco el tomar ese barco y liberar a los secuestrados. Pero supongo que como siempre permitiremos que se salgan con la suya y quedaremos una vez más en ridículo ante todos, dandole más "alas" a esta gentuza, que sabrá que puede secuestrar los barcos españoles sin peligro.

¿Que hará el gobierno Socialista si matan a algún conciudadano nuestro?. ¿Tomará represarías o seguirá dando dinero a Somalia para que los piratas se compren mejor equipo y nos secuestren mas barcos?. Siento ser tan cabrón, pero conociendo el talante del Zapatillas, seguro que adopta la segunda opción…

1 comentario:

  1. Llevó una temporada pensando... bueno pensando no que se me da mal, no soy proletario según algunas opiniones. Después de mucho exprimir mi única neurona viva, pues ya he descubierto la verdad de por que somos el país que paga a los piratas, y no, no tiene nada que ver con Will Turner y Jack Sparrow, como tu dices, sino con SANDOKAN.

    Solo hay que meterse en "yutuv" (se pronuncia así ¿verdad?) y uno podrá ver como la princesa se parece a Carmencita.

    Y si ahora uno de los vigilantes que van en algún barco se carga a un pirata o a dos, mandaran a la fragata Canarias para detenerlo y extraditarlo a Somalía por los crímenes de asesinato. Tiempo el tiempo.


    Un saludo y a SANDOKAN también.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba