martes, 27 de octubre de 2009

Reflexiones sobre los asalta caminos de la DGT

De nuevo Curro Jiménez y el Algarrobo se hechan a los caminos españoles, para asaltar a los pobres conductores que pasen por ellos.

Con la ya desgastada excusa de que “se hace por nuestra seguridad”, el negocio de las multas de trafico se ha convertido en uno de los principales medios de recaudación para las arcas estatales y para los bolsillos de los asalta caminos del tricornio. El echo es, que si esto sigue a este ritmo, el negocio de las multas se pondrá por encima del tráfico de drogas en movimiento de dinero, pero con la diferencia que este es "legal".

Si no estábamos ya bastante jodidos con el machaqueo de impuestos de este gobierno, ahora nos van a colocar un nuevo tipo de radar, (de tramo), para que nadie se escape sin pagar el peaje de paso por las carreteras españolas.

Lo de excusa desgastada lo digo, por que solo uno de cada cuatro radares está situado entramos de riesgo elevado, lo que hace que sea insostenible el discurso de la DGT de que lo hace por la mejora de la seguridad vial.

Lo que haría que mejorara la seguridad vial es una mejora real de nuestras carreteras, con una mejor señalización y la erradicación de los puntos negros. Erradicar, significa eliminar, lo digo para aquellos inútiles de la DGT que no sepan su significado y que piensan que poniendo un cartel que diga “punto negro”, esta todo solucionado.

Una vez más, podemos ver como nuestro gobierno, sea de derechas o de izquierdas, juega con nuestras vidas por dinero importándole bien poco nuestra seguridad.

Para terminar les daré un ejemplo:

¿Saben ustedes, que la DGT, puede llegar a gastarse más dinero en señalizar con un cartelito, poner un radar y una cámara de seguridad para proteger el radar en un punto negro, que lo que valdría hacer ese tramo nuevo para evitar más muertes?… Saquen sus propias conclusiones.
............................................................................................................................................................
Pd: 29-10-09: Lo último de la hipocresía de este gobierno, viene reflejada por las declaraciones del ministro del interior, un tal Rubalcaba, que dice que la DGT no sanciona por placer.

Claro que no señor ministro, lo hace por dinero

2 comentarios:

  1. A mi me gusta diferenciar entre los agentes de trafico (cuidado que hay cada uno que tela con él) y la DGT, que para mi no deja de ser otra HACIENDA más camuflada en "si existe es por el bien del ciudadano" y es curioso que las estadísticas digan que en caso de repetir el examen de conducir todos los conductores, un porcentaje altísimo lo suspenden.

    Por que si la DGT, realmente estuviera para proteger, ¿por que no mandan a todos los conductores, un folleto con los cambios en la Ley de Trafico?, ¿sera que no interesa?.

    Joer, me has dado una idea para ponerlos a parir un día de estos

    ResponderEliminar
  2. Para mi los agentes de trafico son perros de su señor, que responden una y otra vez a las premisas dadas desde la DGT, por ello los diferencio del resto del cuerpo de la guardia civil. De hecho, conozco casos de agentes que han cambiado de carácter 100% de estar en el grupo rural a pasar a tráfico, hasta el punto de llegar a perder hasta las amistades.

    Te podía contar una anécdota de cómo “agentes de trafico” han estado multado a conductores que han inflingido una dirección prohibida, a sabiendas de que no esta señalizada. Cuando los conductores le han increpado con esto, han contestado que no es su problema y que si la esta mal señalizado que reclamaran al ayuntamiento de esa población, que es quien la tenia que haber puesto.

    Esto es de juzgado de guardia, pero ellos son “autoridad” y su palabra vale mucho más que la del resto. Que le vamos ha hacer…

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba