lunes, 4 de octubre de 2010

Reflexión sobre el día después de las primarias


 Hoy todos tenemos que celebrar que una vez más la democracia de las bases ha ganado al imperialismo de la cúpula de los partidos. El PSM nos ha dado una lección a todos los demócratas de cómo el trabajo bien hecho durante largo tiempo, está por encima de los designios de la dirección de los partidos. O eso, o nos ha engañado a todos vistiendo a un lobo zapaterista con la piel de cordero reformista, que opiniones en todos los sentidos “habemus”.

De todas formas, el señor Tomás Gómez, se ha ganado por pleno derecho el poder de enfrentarse a Esperanza Aguirre por la presidencia de la Comunidad de Madrid dejando en evidencia a la dirección nacional de su partido, que quería imponer a Trinidad Jiménez como candidata, alegando que sería un candidato más mediático para poder desbancar al PP del gobierno de Madrid. Ahora sólo queda por saber, si la secretaría de dirección del PSOE admitirá como buenos estos resultados o intentará por todos los medios obligar al Sr. Gómez a admitir a la Sra. Jiménez en su lista, con o sin su aprobación, que para eso la hija de la tránsfuga se la pinta sola.
Otra de las posibilidades es que todo haya sido un invento de Pepiño y que ahora los dos candidatos vayan de la mano a las elecciones del 29 de Mayo, que todo podría ser…


La verdad es que si el PSOE dedicara menos tiempo a inventarlas para desbancar al PP de las comunidades donde gobierna y dedicara más tiempo a gobernar el país y las comunidades autónomas de su signo, que es para lo que les votaron los españoles, otro gallo nos cantaría a todos. ¿Cómo se puede poner por encima de un programa de trabajo un ideario basado únicamente en desbancar al contrario del gobierno?, ésta es la eterna pregunta que nos tendremos que hacer siempre, todos aquellos que pensamos que la política es un servicio público y no una forma de llegar a un poltrona segura.

Junto al PSOE, el UPyD ha sido el otro partido que ha realizado primarias para elegir a sus candidatos, intentando crear una impresión de democracia interna, que sin embargo no queda muy desmostada en su forma de actuar en el día a día, donde la palabra de “Dios”, (Rosa Díez), va a misa.
En cuanto al principal partido de la oposición, parece que ni siente ni padece ante la elección del próximo candidato para enfrentarse a siete asaltos a la dama de hierro. Personalmente creo que hace mal, ya que una persona trabajadora y dedicada como Tomás Gómez, puede hacerle mucho daño a una agrupación popular, marcada por los escándalos, la división interna y la corrupción.


¿Podrá el “rebelde de Parla”, ganar a la “malévola” reina de Madrid?, eso será tema de comentario para otra reflexión, de momento conformémonos con que la lógica se haya impuesto por una vez, en esta alocada vida política española. O no…

Un saludo

P.D: Las fotografías han sido extraídas del diario el Mundo y la caricatura del blog de Jordi Arasa sin ningún ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba