lunes, 11 de octubre de 2010

Reflexión sobre la relación situación económica y familia

Que difícil son las relaciones de pareja, es difícil la convivencia cuando todo va mal y no ves la forma de salir. Todo lo que antes era de color de rosa, se vuelve de un gris plomizo que te asfixia y que no te permite pesar con lucidez.

Supongo que eso le ha pasado al 90% de las parejas en algún momento, sobre todo ahora que la crisis económica hace que tu único objetivo es llegar al final de mes sin deber mucho a nadie; pero que le pase a casi todo el mundo, no es consuelo para los que queremos seguir viviendo juntos y no podemos soportar esta situación.

Esto es parte de un e-mail escrito por un amigo, poco antes de perderlo todo por la crisis económica. Ni los 420€ de prestación social, ni que ciertos ayuntamientos le debieran casi 100.000€ le han permitido mantener su coche, su casa o su familia, a la que ha perdido por no poder enfrentarse a las múltiples deudas que le han hundido en la mas pura miseria.

Yo tengo suerte y aunque llegue con dificultad a final de mes, aún puedo dar gracias a dios por tener a mi familia junto a mí, pero aun así no dejo de preguntarme por cuanto tiempo lo voy mantenerme en equilibrio sobre la delgada línea roja que delimita la pobreza de la miseria. Cuando pienso el derroche tan extremos que se permiten algunas personas, las gastos totalmente injustificados de muchas de las administraciones publicas y lo mucho que nos han hundido en la miseria este gobierno de ineptos, creo que no vale la pena ser honrado y lo que tenemos que hacer es unirnos al club del robo, la extorsión y la estafa a las que nos somete la sociedad moderna en el día a día

Como ya he dicho, yo aún tengo a mi mujer y mis hijas para impedirme perderme en el lado oscuro, aún tengo suerte de poder mirar a la cara a todo el mundo sin tener que sentirme avergonzado por nada, aún puedo ser yo mismo, pero ¿Por cuánto tiempo?...

Un saludo a todos los que estáis en esta situación y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba