miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre la piratería y el gobierno ZP

El tema del Alakrana, felizmente resuelto, esta hoy mas vivo que nunca. El porqué solo se le puede achacar al intento por parte de PP de sacar rentabilidad política a la incompetencia del gobierno en este asunto.

A día de hoy, los españoles no sabemos todavía el papel que ha jugado nuestro gobierno en la liberación de nuestros compatriotas. Según el gobierno el estado español no ha pagado un rescate, pero claramente alguien lo ha pagado ya que los pescadores están libres. Según el señor zapatitos el gobierno no ha participado en el pago, pero nuestros diarios de tirada nacional apuntan a que fue un avión del ejército español quien dejo el dinero en el barco. Suma y sigue…


También tenemos las declaraciones de la vice, que nos dice que el gobierno en todo momento sabía donde estaban los marineros, que desmiente a sus ministros y a la marina, cuando indicaban que sabían que los marineros de Alakrana desplazados a tierra estaban sanos y salvos. Otra mas…

Pero la última noticia publicada por el mundo que nos dice que el CNI pago un millón de $ a un falso cargo del gobierno Somalí, por la vuelta al barco de los tres marineros que nunca salieron de el, es la gota que a colmado el vaso. Leña al mono que es de goma…

Si la resolución de este secuestro ha resultado positiva, creo que se la debemos más a Dios, Alá o Buda, que al trabajo chapucero de nuestro gobierno, que una vez más da signos de trabajar a salto de mata y no con un proyecto firme.
Por ultimo, no voy ni a comentar la bochornosa comparecencia del Jefe Mayor de la Defensa ante los periodistas, diciendo que un helicóptero de combate armado hasta los dientes no fue capaz de darle caza a una barca de remos; ¿Que será de nosotros cuando los piratas gracias al dineral que le ha dado España tengan planeadoras al estilo narco y armamento que no tenga más de 50 años, como es el caso del armamento ruso de la guerra de Afganistán de las que hacen gala en todas las fotografías?.

Creo que estas alturas y con nuestros vecinos en casa, lo único que nos importa a los españolitos de “a pie” es ver como se tiran a degüello como perros entre los dos grandes partidos y si nos mintió el gobierno o verdaderamente no se enteró de nada de lo que pasó en aguas de Somalia, ha quedado en un segundo plano. Sea como sea, el gobierno ha sido responsable de generar esta situación por no haber permitido que los pesqueros llevaran seguridad privada antes, que se haya alargado en el tiempo, ya que hasta que las familias no se han echado a la calle el gobierno no ha movido ficha y como se ha resuelto todo, con la perdida de credibilidad y económica que nos ha supuesto al pueblo Español.

Pero bueno, ¿alguien podía esperar otra cosa del talante de ZP????...

1 comentario:

  1. Yo por lo menos que no negociase con unos piratas de tres al cuarto, pero es que de vez en cuando parezco hasta tonto, que le voy hacer.

    A los que no se les renueve el contrato en la Armada, creo que ya tienen un puesto adjudicado como limpiadores/as en las Cortes, y es que total es lo que hacen en las fragatas desplegadas en el Indico.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba