sábado, 16 de octubre de 2010

Reflexión sobre la patronal española

No se si es mas deprimente oír a un trabajador quejarse que trabaja demasiado en estos días de crisis, donde cualquier parado de verdad mataría por un trabajo o escuchar a un patrono sin empresa el decir que los trabajadores tienen que trabajar más y cobrar menos.

Este es uno de los puntos donde jamás se pondrán deacuerdo la patronal y los trabajadores españoles; Si, digo españoles, porque en otras partes del primer mundo esto no pasa. Yo que debo de ser muy rarito he aplicado siempre en mi trabajo la máxima del máximo rendimiento y me he alegrado mucho cuando las empresas donde he trabajado han ganado mucho dinero, porque en mi mente enferma esto debía de ser sinónimo de un aumento de sueldo. Por supuesto Spain is diferen y esto está muy lejos del ideario del “empresario Español”, que prefiere que tu trabajes de sol a sol por un sueldo mísero y así todos los beneficios quedan en su bolsillo para que los pueda disfrutarlos a nuestra salud.

Gracias a dios, esto esta cambiando y una nueva generación de empresarios, junto a unos pocos empresarios de verdad de toda la vida, que levantaron sus empresas de la nada y que además han sido capaces de evolucionar y no quedarse estancados en el pasado laboral, están consiguiendo que sus empresas sean rentables sin explotar a sus trabajadores, permitiéndoles conciliar su vida familiar con la laboral y haciendo que sus trabajadores dejen de ser pobres y se instalen en esa ya casi desaparecida clase media. La lastima es que de estos no haya ninguno en la CEOE.

Si la CEOE: Confederación española de organizaciones empresariales, cuyo presidentes han sido conocidos por: O no ser empresarios como el Sr. Jose Maria Cuevas o por cerrar sus empresas, (grupo Marsans), dejando a sus trabajadores en la estacada mientras el vive a cuerpo de rey como el Sr. Gerardo Díaz Ferrán. Este ultimo personajillo tambien nos puede sonar por decir sandeces como que “Es imposible estar trabajado 38 horas y pensar que se va ha salir de la crisis” y otras más absurdas aún como: “Los trabajadores deben de trabajar más y ganar menos”, ¿Menos?, si ya no nos llega ni para comer. Al parecer este elemento tiene añoranza de los tiempos donde la esclavitud era el único contrato laboral que existía.

Si os apetece conocer mi opinión os diré que más le hubiera valido trabajar un poquito y así no se le hubieran hundido las empresas. ¿Como se puede ser tan cínico de pedir a los demás que se aprieten el cinturón, cuando ellos ganan el dinero a espuertas y no lo comparten con nadie?...

Menos más que desde todos los entes oficiales han criticado estas declaraciones, aportando soluciones más acertadas como las que da el BCE, indicándole a esta crápula que lo que se tiene que hacer es ser más productivo y no trabajar más. Esto, que como ya he dicho antes, lo han entendido una pequeñísima parte del empresariado español, que han creado empresas donde con la inversión en mejora de procesos, I+D y mejora de rendimientos, han conseguido que sus empleados trabajen menos, cobren más y además sus empresas sean líderes en sus respectivos campos de negocio, no lo entenderán nunca el 95% de los “empresarios” españoles, que están más representados por Mauricio de Aida que por un empresario de verdad como Amancio Ortega.

Con jefes así, es muy difícil competir con las empresas de otros países; Una lastima, la próxima vez naceremos en Alemania.

Un saludo currantes españoles.

1 comentario:

  1. Si la calidad de una institución publica o privada, se mide por la categoría de sus dirigentes. Vaya mierda que es la CEOE.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba