jueves, 4 de junio de 2009

Reflexiones sobre una sentencia judicial


Hoy hemos sabido que España ha ganado, en primera instancia, el juicio que mantenía contra la empresa cazatesoros Odyssey desde el año 2007. Se le acusaba del expolio de la que era la tumba de 250 marinos españoles que servían a bordo del “Nuestra Señora de las Mercedes”, galeón de la flota imperial española que se hundió frente a las costas del sur de Portugal el 5 de Octubre de 1804, tras mantener una batalla contra la flota Inglesa.

Lo importante de esta noticia no es que un Juez norteamericano le haya dando la razón al estado español, o que nos tengan que devolver un tesoro en oro y plata valorado en 500 millones de dólares. Lo importante es que: esta sentencia sienta un precedente, para evitar la impunidad con la que algunas empresas expolian los vienes históricos de otros países.

El hecho de que esta sentencia se de en los E.E.U.U, donde figuran las 4 empresas mas grandes de “rescates” del mundo, da mayor magnitud a esta sentencia, creando según nuestra “queridísima” ministra de cultura González-sinde, un precedente importante cara al futuro, para evitar más expolios de nuestro patrimonio histórico.

¿Será que con eso de la “era Obama” los norteamericanos se están volviendo más razonables y menos dictatoriales?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba