martes, 23 de junio de 2009

Reflexiones sobre el derecho de los trabajadores ilegales Chinos

Los empresarios asiáticos de Mataró se concentran ante la Generalitat para exigir la reapertura de sus talleres textiles ilegales”.

Si no fuera por que no es cosa de risa, esta noticia parece más un chiste de Eugenio que otra cosa. Parece que los “empresarios” Chinos, no se han dado cuenta de que están en España y que aquí hace muchísimo tiempo que se abolió la esclavitud. La principal excusa que ponen estos “empresarios” para disculpar su criminal comportamiento es que: “No podemos ver el trabajo de los chinos desde un punto e vista europeo. Allí ganarían 50€ al mes”.

La verdad es que el principal problema no son estos pequeños talleres ilegales. El problema radica en la multitud de “empresarios españoles” que subcontratan la producción de su empresa a estos talleres por 4 duros, importándoles bien poco si sus trabajadores son ilegales y si trabajan de sol a sol, (lo del sol es un decir, ya que como hemos podidos ver trabajan en sótanos sin ningún tipo de ventilación, donde realizan toda su vida, desde dormir hasta comer o asearse). O si en estas empresas están o no registradas pagan sus impuestos o respetan un mínimo de seguridad laboral.

Si bien hay que cerrar estas empresas que no cumplen con la normativa laboral en España, también hay que perseguir a los “empresarios” que les dan trabajo, haciendo que sean ellos los que carguen con los costes, que estos trabajadores ilegales tienen para el estado.

La normativa española sobre el trabajo es muy clara, todos los trabajadores tienen los mismos derechos, sean españoles o extranjeros, sin poder discriminar a estos últimos por tener o no papeles. Creo que alguien en la Generalitat de Cataluña, tendría que explicarle a estos “empresarios” la necesidad de que cumplan la normativa española o indicarles donde esta la puerta, caminito de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba