miércoles, 3 de junio de 2009

Reflexiones sobre la violencia de género


He acabado por pensar, que por el mero hecho de ser hombre ya soy culpable de algo, aunque nunca le haya faltado al respeto ni a una mosca.

Todo empezó con la ley que, saltándose a la torera todo aquello que dice la máxima de “todos somos iguales ante la ley”, creo la discriminación positiva, es decir: a mismo delito el hombre esta más penado que la mujer. Después siguió el que: a la denuncia de una mujersupuestamente” maltratada, siempre se le da toda la credibilidad. Esto además suele ocurrir con la mínima investigación preliminar, anteponiendo como es normal, la seguridad de la presunta víctima sobre el derecho a la presunción de inocencia del presunto agresor, otorgando por parte de los jueces órdenes de alejamiento y de prisión provisional a diestro y siniestro, que sirven mas bien de poco.

Bien, llegados ha este punto donde la violencia de genero se ha multiplicado por diez y la ley se demuestra a todas luces inútil, nos llegan noticias de que el delegado del gobierno para la violencia de genero. D. Miguel Lorente, esta poniendo todos los medios para investigar y perseguir las denuncias falsas, que aunque asegura que son una minoría, están consiguiendo colapsar el ya desastroso sistema judicial español.

Todo esto viene motivado por haberse archivado la causa contra un hombre que ha pasado 11 meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato, que no cometió. El sistema funcionó, se hizo todo lo que marcaba la ley pero algo falló y a este hombre le han destrozado la vida, su honor, su trabajo, sus amigos. ¿Quién le compensa por lo que ha pasado y lo que le queda por pasar?, o es que alguien se piensa que ha este hombre le van ha quitar el “San Benito”, por que lo diga el juez… o lo más importante, la persona que ha generado esta situación presentando una denuncia falsa, ¿esta ya en la cárcel?...

Toda ley que parte de la presunción de culpabilidad va contra de nuestro ordenamiento jurídico, es en si misma ilegal y anticonstitucional y lo único que consigue es que aumente los casos de indefensión de personas que siendo inocente se ven involucradas en un proceso judicial por una denuncia falsa y de la que no se puede defender ya que parte como culpable, a ojos de la sociedad, antes de ser juzgado.

Si a todo esto le sumamos las preguntas que todo hombre español separado se hace siempre, como son: ¿Por qué un padre nunca se puede quedar con la custodia de los hijos?, ¿Por qué tiene que ser siempre el hombre el que abandone el domicilio conyugal en caso de separación con hijos?, ¿Por qué después tiene que mantener una pensión hasta que el niño/a cumpla los 25 o le apetezca tener un trabajo?, o lo que es peor: ¿por que un hombre no puede poner una denuncia de malos tratos sin que se descojonen de el en la comisaría?.

Por favor señores gobernantes, jueces, fuerzas del orden publico y educadores en general. El problema de la violencia de género, no se soluciona con leyes de legalidad cuanto menos dudosa, ni con órdenes de alejamiento que después nadie puede hacer cumplir. Este problema se soluciona con una mejor justicia social y sobre todo con una mejor educación de los ciudadanos y ciudadanas del futuro.

Para poder crear un mundo mejor donde hombres y mujeres sean iguales, lo primero es que ambos sexos sean al cien por cien iguales ante la ley y crear un marco social donde las dos partes de la pareja no dependan de forma indivisible el uno del otro, ya que esta dependencia supone la “prostitución de la voluntad”.

Hay que crear un país donde una persona pueda vivir decentemente con su sueldo y sacar su familia a delante sin la necesidad, como tenemos ahora de depender de dos o tres sueldo para pagar la hipoteca y malvivir. ¿Cuántas parejas no se separan por la imposibilidad de vivir con un único sueldo?. ¿Cuántas mujeres están aguantando malos tratos sin denunciar, por miedo de quedarse en la calle sin nada?. La independencia económica da la libertad y esta la igualdad entre los sexos, pero que lejos estamos en España de esta utopía.
PD. Alguien se ha dado cuenta de que, todo los locos de este país tienen escopeta?. Esto será tema para otra reflexión.

1 comentario:

  1. No estoy deacuerdo contigo, los malos tratos a hombres son mínimos y esta pequeña discriminación es un mal menor que teneis que sufrir, por las muchas discriminaciones que sufrimos nosotras.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba