martes, 16 de junio de 2009

Reflexiones sobre las elecciones en Irán (II). "El pucherazo"

Cuando ayer escribí la primera parte de esta reflexión, todavía no se conocía que siete personas han muerto por defender lo que consideran justo, que es protestar por el “pucherazo electoral” que han sufrido en Irán.

Peor aún que un pueblo no pueda votar, es hacerle creer que puede y después engañarle con el resultado de las elecciones. Esto es lo que esta pasando estos días en Irán, pero el pueblo iraní no esta dispuesto a consentirlo.

Un millón de personas, según las fuentes más próximas al gobierno y casi tres s
egún las fuentes partidarias al candidato Musaví, se han manifestado en Teherán desafiando la prohibición gubernamental, para reclamar unas nuevas elecciones limpias, donde lo que se vota en las urnas se respete.

No se vayan a pensar que las manifestaciones solo se dan en un bando, también las ha habido a favor de presidente “electo”, Mahmud Ahmadineyad, que reunieron casi a un centenar de personas delante de varias embajadas extranjeras, donde de forma educada, tiraron huevos y tomates contra sus fachadas.

Si tenemos en cuenta que Irán cuenta con unos 65 millones de habitan
tes, casi el 3% de su población, salio en contra del gobierno actual a pesar de la prohibición, los grupos Islámicos armados que daban golpes a todo lo que se movía, los sicarios del gobierno que ya han matado a, que se sepa, siete personas y a la amenaza del presidente de tomar serias represarías contra todo aquel que se manifieste y contra su familia.

Comparando las cifras de apoyo de uno y otro candidato, no hay que ser muy listo para saber que aquí hay gato encerrado y que estas elecciones muy limpias, muy limpias no han sido.

Todo mi apoyo moral al pueblo Iraní, mi reflexión en verde va por vuestra libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba