miércoles, 10 de junio de 2009

Reflexiones sobre la ley de dependencia

Durante estos días, se ha hablado mucho sobre la ley de dependencia pero, como suele ser normal en este país, por nada bueno. “Al parecer” resulta que algunas comunidades que se las daban de atender casi al 95% de las personas que necesitaban esta prestación, como puede ser el País Vasco o Andalucía, estaban cobrando al estado prestaciones por personas que en algunos casos estaban difuntas desde el 2007. Esto ha quedado de manifiesto tras cruzar las listas de las personas con prestación asignadas, con las cifras de fallecidos que publica el INE.

Tras aguantar el machaqueo del gobierno central destacando aquellas comunidades, en gran medida próximas al gobierno, que según ellos cumplían casi al 100% con su obligación hacia los ciudadanos que en su comunidad sufrían alguna minusvalía grave, resulta que una vez comparados los datos con la realidad, son muchas las regiones antes demonizadas que están dentro de los parámetros normales de aplicación de la ley, y queda de manifiesto el desfalco que otras estaban haciendo a las arcas públicas mientras miles de personas se quedan sin prestación por la falta de dinero o medios para proporcionarle la ayuda que necesitan.

¿Tomará el gobierno cartas en el asunto?. ¿Sancionará a estas comunidades aunque estén gobernadas por su mismo partido?.

Perdonar que sea tan explicito en esto pero: NI DE COÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba