lunes, 1 de junio de 2009

Reflexiones de Historia


Hoy hemos sabido que se cierra definitivamente una de las paginas más negras de la historia de la nevagación internacional de todos los tiempos, el hundimiento del Titanic.

A los 97 años de edad, ha fallecido la última superviviente de aquel trágico naufragio acaecido un 15 de Abril de 1912 cuando Milvina Dean solo contaba con nueve semanas de edad. Ella fue una de las 706 supervivientes entre las que se contaron su madre y su hermano, no así su padre, que con eso de que: “las mujeres y los niños primero”, se ahogó como todo buen hombre pobre, que hasta para eso hay clases.

Aunque su destino era montar un negocio en Kansas, tras el naufragio su familia regreso a Southampton, donde vivió hasta su muerte.

Si bien era la última persona viva de este naufragio, a Milvina la recordaran mas por haber subastado periódicamente objetos relacionados con el hundimiento, para pagar la residencia de ancianos donde vivía o por la ayuda que le dieron para este mismo fin tanto James Cameron, director de la oscarizada película, como sus dos protagonistas principales Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba