miércoles, 17 de junio de 2009

Reflexiones sobre el futbol, los bancos y el fraude fiscal

¿Se imaginan lo que se podrían hacer con 94 millones de Euros?. Para aquellos que como yo han pedido la cuenta de cuanto dinero es esto, les diré que necesitaran una calculadora mas grande que las que se pueden comprar en los chinos para que aparezca la cantidad en pesetas, para ser exactos son: 15.640.284.000 Pts. En otros tiempos no muy lejanos, con este dinero se hacia una autovia desde Murcia hasta la Coruña y sobraba dinero para almorzar.

Piensen todo lo que se podía hacer con este dinero: Acabar con el hambre en el tercer mundo, creando infraestructuras para que se pudiera erradicar para siempre. Vacunar a todos los niños del “tercer mundo” contra todas esas enfermedades que en el “primer mundo” nos suena a antiguas, pero que allí matan a miles de niños todos los días, etc…

Bien, todo esto viene al respecto de que un equipo de fútbol español, ha decidido pagar esa suma astronómica por una sola persona, que no se dedicara a erradicar el hambre en el mundo, ni a crear una vacuna contra el sida, si no a pegarle cuatro pataditas a un balón. El Real Madrid, que así se llama este equipo, va ha pagar esta suma por un señor que por haberle dado todo sin ganarse nada, es incapaz de darle al dinero el valor que tiene y se permite gastar 17.550 € en bebidas, en una sola noche de juerga con otra chica de vida fácil como es Paris Hilton.

Hasta aquí alguien me podría decir que es Madrid es una sociedad anónima y que puede hacer lo que quiera, pero hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta: Ni el Sr. Florentino ni el Real Madrid, cuentan con 94 millones de Euros en efectivo para poder hacer frente al pago de Cristiano Ronaldo, con lo que tienen que conseguir que alguien les deje el dinero y aquí es donde este sórdido tema se convierte en una verdadera vergüenza.

Por si alguien ha estado despistado estos últimos años, les contaré que España esta inmersa en una crisis bestial, donde los grandes poderes económicos, los bancos, han recibido subvenciones públicas, es decir dinero de todos, para seguir dando hipotecas de forma que el país no se pare, económicamente hablando. Esto que por si ya es discutible, teniendo en cuenta que ellos han sido los principales culpables de esta situación, se convierte en más deplorable cuando nos enteramos que estos mismos bancos, no están dando hipotecas a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, pero si financian a Florentino para comprar a Cristiano.

Aquí la deducción es fácil:
-Yo pago mis impuestos.
-El gobierno da dinero de mis impuestos para salvar los bancos.
-Los bancos le dan el dinero al Real Madrid.
-El Real Madrid compra a Cristiano Ronaldo.
-Ergo…. Yo he comprado a Cristiano Ronaldo.

Pues que quieren que les diga, yo hubiera preferido poder salir un domingo al año a comer con mi familia, comprarle un caprichito a mi pareja o llevar a mis nenas a la playa y poder comprarles el helado que quisieran sin tener que mirar el precio…

Para mi, esto es una forma más de tomar el pelo a la gente, que es más humillante si cabe, cuando se escucha a los miembros del gobierno decir que no pueden hacer nada en esta situación porque son empresas privadas y lo único que hacen es rogar a la banca que conceda mas ayudas al pueblo llano, con el dinero que le hemos dado entre todos para ese fin. Si son privadas para eso, que lo sean también para asumir sus perdidas.

1 comentario:

  1. Desde luego es una verguenza..vaya forma de despilfarrar una cantidad inmensa de dinero, y lo de Florentino es fe abosoluta por el tal Cristiano, después de tanta pasta como se le lesione veremos.

    Saludos;)

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba