sábado, 6 de junio de 2009

Reflexiónes sobre Internet


En esta mal llamada era digital donde todo se encuentra a un clic de distancia, nos presenta los retos de compaginar el derecho a la intimidad con el derecho a preservar los derechos de autor de determinadas personas, no de todas por supuesto, no nos vayamos a pensar que todos somos iguales antes la ley.

El tanto tienes tanto vales, ha llegado a la única frontera de libertad que quedaba en el mundo. Si lo puedes pagar, estarás por encima de la libertad de expresión o de los derechos de hacer o deshacer de millones de personas que intentamos dar a conocer nuestras “pequeñas” opiniones en el único foro libre que nos quedaba para ello.

La ultima sentencia de la del juzgado de lo penal nº 1 de Logroño, ha dado argumentos jurídicos a aquellas sociedades que quieren eliminar todo aquello en Internet que no genere beneficios para ellos.

Se empiezan por prohibir las descargas de música, DVD, vídeo juegos, como ya casi ha conseguido el gobierno Francés, o como a partir del día 16 de Junio hará el gobierno Británico, cortando de manera puntual o reduciendo la velocidad de conexión a aquellas personas que se descarguen archivos de Internet y se acaba por prohibir el transito de archivos privados, las paginas con información que no coincida con la “ideología” , de cada gobierno de turno, como ya hace el gobierno Chino desde ha mucho tiempo, o el acceso libre a Internet.

Si bien esta sentencia puede estar motivada por el echo de que el presunto delincuente haya tenido beneficios por el acceso a su pagina de los miles de visitantes que tenia, no deja de ser una puerta abierta para aquellos que quieren ver restringida o eliminada la libertad de los internautas a la hora de interactuar entre ellos y por supuesto, es la plataforma ideal para plantear el echo de la “necesidad” de imponer un canon por el uso de Internet, uno más a añadir al canon digital que ya pagamos todos, seamos o no usuario de las descargas musicales.

Todos tenemos muy claro que la nueva ministra no va ha hacer nada por nosotros y si mucho por la industria discográfica y del cine. No me mal interpretéis, yo no veo bien la descarga masiva de cine y música en Internet, pero como cinéfilo empedernido no puedo si no disculpar este hecho producido por la subida indiscriminada de las entradas de cine y por los precios desorbitados de la música, tanto en conciertos como en CD/MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba