jueves, 11 de junio de 2009

Reflexiones sobre Internet (II)

Aunque a los usuarios de Internet nos pueda parecer mentira, la justicia esta con nosotros. La ley Hadopi, (ley francesa propiciada por Sarkozy, para evitar las descargas en Internet), ha caído.

El Consejo Constitucional francés, (tribunal constitucional en España), ha determinado que solo un juez puede sancionar a un internauta cuando este persista en las descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Con esta resolución, el alto tribunal francés pone fin al infame intento del gobierno francés de ponerle controles al intercambio de información en Internet.

Como ya comente en mi primera reflexión sobre Internet, este intento por evitar las descargas es solo la punta de iceberg ya que detrás de esto hay mucho más: Primero un gran interés económico y segundo, no por ello menos importante, un interés gubernamental por controlar el acceso y el cruce de información en Internet.

La información es poder y todos los gobiernos por muy liberarles que parezcan lo saben y quieren a toda costa controlarla de forma que la puedan utilizar en su beneficio propio, por lo que resoluciones como esta, nos dan un soplo de esperanza a los que creemos que toda idea es buena si se puede razonar con palabras, aunque vaya en contra de la corriente política establecida en cada momento y en cada país.

Espero y deseo que el gobierno británico, italiano y español, tomen buena nota de ello, por que: Por mucho que lo intenten no nos podrán callar.

1 comentario:

  1. Como bien dices la información es poder y estamos volviendo a los inquisidores que intentan limitarnos la información y el saber..cualquier día volvemos a la quema de libros..

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba