viernes, 12 de junio de 2009

Reflexiones sobre Afganistan

Hoy he podido leer una noticia en la prensa nacional, que me ha recordado uno de los pasaje mas bochornosos de la historia militar española, como fue el caso de la fragata española de patrulla en el golfo pérsico, que pidió permiso telefónico a Madrid para abrir fuego de advertencia a un barco sospechoso que no quería parar, en el bloqueo marítimo a Irak tras su invasión de Kuwait.

Esto me ha llegado a la memoria tras leer la amarga queja de una enfermera estadounidense, destacada en primera línea de combate, que nos dice: “lo difícil que le resulta evacuar a los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte”, ya que los helicópteros españoles que se encargan de esta misión en la zona, tardan hasta seis horas en hacer un trayecto de una hora y media.

Cuando pensaba que todo seria un desvarío motivado por el estrés de combate de una militar norteamericana, sigo leyendo y aparecen las declaraciones de “fuentes militares españolas”, que me dejan de piedra cuando dicen: “si se ha tardado demasiado ha sido por razones de seguridad. En ocasiones hemos ido a Bala Murghab, nos hemos encontrado con combates y nos hemos tenido que dar la vuelta”. Pues que esperaban encontrarse Talibanes jugando a la comba, si no fuera por que es una noticia real seria para echarse a llorar.

Estoy segurísimo que a nuestros soldados le sobran “narices” para entra en una zona hostil y evacuar a los heridos, con lo que me da que este es mas un tema político que otra cosa.

¿Será verdad que nuestros pilotos tienen que pedir permiso a Madrid antes de despegar en una misión humanitaria?. Supongo que lo último que quiere nuestra ministra es un muerto más en Afganistán, ya que una y otra vez nuestros gobernantes nos han mentido repetido que nuestras tropas están en misión humanitaria y siempre fuera de las zonas de combate. ¡Y un pimiento!

Nuestras tropas entraron en combate en los Balcanes, Irak, Afganistán y Líbano. ¿O es que alguien se ha creído que nuestros militares tienen el índice más alto de accidentes de tráfico del mundo?. Es fácil volcar un B.M.R si pisas una mina, o si vas a toda leche evitando las balas de enemigo.

Un país vale lo que vale su palabra. Si España se ha comprometido a evacuar a los heridos de esa zona de combate, lo tiene que hacer sea como sea. Si hay que escoltar los helicópteros médicos con helicópteros de combate se hace, que para eso los tenemos y contamos con militares sumamente preparados para cumplir esta y otras misiones.

Lo que no podemos permitir es que, nuestros aliados desconfíen de que vayamos a ser capaces de cumplir con las misiones que nos ha encargado la ONU; Para hacer el ridículo nos quedamos en casa y asunto arreglado.

Como Español orgulloso de la labor que realiza nuestro ejercito allá donde se le encomiendo una misión, espero que nadie tenga que volver a pedirnos explicaciones por dejar de cumplirla, por que unos politicuchos piensen que eso le va a restar votos y por supuesto: No quiero volver a leer excusas tan tontas por parte de los altos mandos militares o ver como echan balones fuera diciendo que. “la culpa es de los estadounidenses por disponer solo de una enfermera en primera línea de fuego”.

Muy señores míos, esa enfermera tiene más “cojones” que ustedes, a ver si se les pega algo y dejan hacer el primo, que ya esta bien.

1 comentario:

  1. Te confieso que cuando he llegado a la frase de "los talibanes saltando a la comba" me he partido de risa, a pesar de que como dices no es para reirse ni mucho menos.

    No soy pro guerras ni nada de ese tipo pero hay que ser consecuente y si te metes en esos asuntos te metes con todas las consecuencias..si tirotean tu helicoptero pones tu mejor cara porque sabes a lo que vas, y no sólo lo sabes, es tu trabajo.

    Es vergonzoso quedar como cobardes delante de los demás países, que hagan declaraciones vergonzosas pero ciertas sobre nosotros, que una simple enfermera nos porga en evidencia y con toda la razón..vergonzoso.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación y respeto

Gracias

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba